SANTIAGO.- El mal momento de la Universidad Católica fue agravado en el arranque de la 14a fecha del Torneo Clausura, en la que los cruzados volvieron a caer derrotados en casa con una derrota por 4-2 ante Santiago Wanderers.
Ya son cuatro los partidos consecutivos en los que el equipo cruzado ha salido sin abrazarse del campo de juego, tres de ellos derrotas. El tropiezo significa la tercera caída de la UC en su cancha durante este campeonato.
La negra jornada para la UC comenzó a escribirse en la media hora de la primera etapa, cuando Leonardo Cauteruchi comete una infracción que no sólo significa la opción del penal para Wanderers, sino que además su temprana salida del campo de juego. La UC, con diez hombres, debió hacer ingresar a su tercer portero, el juvenil Pablo Garcés, para ocupar la valla. Jaime Riveros sin problemas marcó el 1-0 desde los doce pasos, con un preciso disparo al rincón derecho del portero.
Sin embargo, la UC no dejó partir el encuentro tan rápido. Apenas tres minutos más tarde, Mark González anota el empate con una en la que el balón corrió de Pérez a Rozental, y de Rozental a la zurda de González, que con un tiro preciso y sin mucha potencia, sorprendió a Alex Varas.
El marcador no tardaría en volver a moverse, ya que a los 35' el volante Arturo Sanhueza colocaba el 2-1, con un impecable disparo desde fuera del área, sin opción alguna para el debutante Garcés.
La UC permanecería de pie en la primera etapa, al lograr por segunda vez el empate a los 45 minutos, otra vez con la firma de Mark González, quien esta vez recogió el balón en el segundo palo tras tiro de esquina, favorecido por la indecisión de Alex Varas para salir a acortar el balón.
En el segundo tiempo, Arturo Sanhueza volvió a dejar su estampa en el marcador, al anotar el 3-2 luego de fallas de defensivas de la UC, que dejaron el balón suelto a la entrada del área para el disparo del porteño.
El 4-2 final lo anotó el atacante Fabián Muñoz a los 89', aprovechando un excelente pase profundo que lo dejó en un mano a mano con el portero Garcés. Muñoz no tuvo problemas para eludir al juvenil y sellar el triunfo caturro.