ROMA.- El Roma, con su triunfo casero ante Reggina (2-0), y Parma, que derrotó a domicilio al Brescia (2-3), aprovecharon el empate registrado anoche entre los dos primeros Milán y Juventus (1-1), para reducir la distancia que les separaba de ambos.
La octava jornada de la primera división italiana de fútbol, a falta del Chievo Verona-Inter de Milán (20.30 hora local, 19.30 GMT), desde luego ha servido para ajustar más la lucha por el ansiado scudetto, o, cuando menos, para acercar a los equipos que figuran en las primeras plazas.
Y es que los perseguidores Roma, Parma y Lazio (este con su triunfo el sábado en terreno del Udinese por 1-2) con la victoria obtenida han recortado en dos puntos cada uno su desventaja del liderato, situándose a dos, tres y cuatro puntos, respectivamente. Es decir, se reabren sus esperanzas.
Roma, no obstante, no la tuvo fácil para derrotar al modesto Reggina. Ello pese a adelantarse pronto en el marcador, merced a un tanto de Vincenzo Montella (m.18). Pero es que, además de no estar tan brillante como en anteriores ocasiones, se encontró enfrente a un equipo sureño que dio la cara y que, incluso, bien pudo haber logrado el empate.
Tanto que el técnico Fabio Capello, en el minuto 60, se decantó por reforzar más su centro del campo con la entrada de la joven estrella romanista De Rossi y la salida del goleador Montella.
El cambio, como ocurrió dieciocho minutos después al quitar a Cassano y sacar al noruego Carew, desde luego no gustaron en nada a los sustituidos, quienes se fueron visiblemente molestos y con frases poco recomendables.
Sin embargo, Capello atinó con los cambios, pues el 2-0 (m.81), en gol de la tranquilidad, llegó en un pase a cargo de De Rossi sobre Carew, que superó al meta visitante. Es la primera derrota foránea esta campaña del Reggina, que pulula por la zona baja de la clasificación.
Desde luego más sufrido fue el triunfo del Parma en casa del Brescia (2-3). Un partido donde el conjunto parmesano siempre fue por detrás en el marcador salvo al anotar su tercer tanto, el del triunfo.
Así, Brescia se adelantó en dos ocasiones, con tantos del brasileño Matuzalem (m.4) y de Luigi Di Biagio (m.37), que fueron igualados por los parmesanos Morfeo (m.12) y Marchionni (43). Pero, en el minuto 70, Gilardino adelantó al Parma y ello le dio los tres puntos a su equipo.
En el partido se registró también dos malas noticias para la representación brasileña: el local Matuzalem fue expulsado (m.78) y el visitante Adriano se retiró en camilla (m.45) al sufrir posiblemente un estiramiento muscular. Eso sí, le sustituyó Gilardino, después autor del gol del triunfo de su equipo.
Un gol de Doni (m.33), en saque de falta que tropezó en la barrera local, dio un afortunado triunfo al Sampdoria en su visita al Bolonia (0-1). Tras el tanto, la defensa visitante solventó los ataques de un conjunto boloñés en clara crisis y hundida en las últimas posiciones, de donde sale el cuadro genovés.
En el Lecce-Empoli (2-1), el héroe local fue el uruguayo Ernesto Javier Chevanton, autor de los dos goles del triunfo de su equipo (m.2 de penal, y m.43).
Luego acortó el visitante Rocchi (m.60), pero el triunfo fue para un Lecce que, con ello, gana un importante duelo en la lucha que ambos mantienen por la permanencia.
En los dos restantes encuentros, Ancona y Siena se repartieron sin goles los puntos, mientras que un tanto de Allegretti (m.49) dio el triunfo casero a la sorpresa Módena sobre el Perugia (1-0).