SAO PAULO.- Cruzeiro derrotó hoy con mucho esfuerzo al modesto Fortaleza por 2 a 1, y dio un paso más hacia su primer título del Campeonato Brasileño, aunque Santos no le pierde pisada a seis fechas del final del torneo.
Santos, que hoy derrotó claramente a Corinthians 3 a 1 en un vibrante clásico paulista, se mantiene a seis puntos del líder Cruzeiro.
Recuperado de su eliminación en la Copa Sudamericana ante el Cienciano de Perú, Santos derrotó con claridad a su rival paulista, luego de ir perdiendo por 1 a 0 en un partido que durante muchos minutos se jugó bajo una lluvia torrencial.
Fabricio había abierto el marcador para Corinthians, pero Santos concretó su juego mejor y Robinho, con un disparo de gran categoría, Pereira y Fabiano marcaron para asegurar la victoria del equipo donde brilló el rey Pelé.
Robinho, criticado frecuentemente por la prensa local por su irregularidad, se mostró satisfecho con el partido y con el hermoso gol que convirtió, con un disparo bajo y con efecto que entró junto al palo izquierdo del arquero Doni.
"Practiqué mucho la definición, y esto es el fruto de mi trabajo diario. La cancha estaba mojada, pero en el gol me pude afirmar bien y disparar", afirmó el atacante, a quien comentaristas deportivos brasileños consideran el heredero de Pelé.
En Fortaleza, y sin su goleador, el colombiano Víctor Aristizábal, engripado, Cruzeiro abrió el marcador con Thiago y amplió su ventaja con un gol en contra del zaguero Richarlysson. Chiquinho convirtió el descuento para el Fortaleza. El chileno Claudio Maldonado jugó todo el partido en el puntero.
El Sao Paulo del DT chileno Roberto Rojas, jugando como local en el Morumbí, derrotó 1 a 0 al Coritiba, pero se mantiene lejos de la lucha por el título. Flamengo empató 2 a 2 con Juventude y Vasco da Gama cayó 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre.
La goleada del día estuvo a cargo del Figueirense, que jugando como local aplastó por 6 a 0 al Paysandú, que sigue extrañando los goles de Iarley, su ex atacante que hoy juega a en el Boca Juniors de Argentina.
Pero el partido de más cantidad de goles se disputó en Salvador, Bahía, donde el Goiás derrotó 4 a 3 al local Vitoria, luego de ir perdiendo 3 a 0, con dos goles de Dimba, el máximo goleador del torneo.