BOGOTÁ.- Una mujer murió y al menos otras 35 personas quedaron heridas este domingo al ceder una baranda del estadio de fútbol de Barranquilla (norte) tras el partido que disputaron el equipo local, Atlético Junior, y Tuluá, informaron las autoridades.
Un balance previo entregado por la Defensa Civil indicaba que en el hecho habían resultado heridas al menos ocho personas, dos de ellas de gravedad.
"La Policía Nacional nos reporta que la joven Vanesa Rodríguez, de 20 años, falleció", dijo la portavoz de la Red de Urgencias del departamento de Atlántico.
Magaly Salas agregó que uno de los heridos se encuentra en grave estado y era sometido a una cirugía.
"La mayoría de los heridos presenta politraumatismos severos", precisó la funcionaria.
El accidente ocurrió después del término del juego, que Junior ganó dramáticamente 1-0 consiguiendo su clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato colombiano.
Algunos jugadores se acercaron a una de las tribunas laterales para festejar y un grupo de hinchas que se encontraba en el segundo piso se lanzó contra la baranda, la cual cedió cayendo varios de ellos al primer nivel, explicó el coronel Mario Ramírez, comandante de la Policía en Atlántico.
"Infortunadamente una vez concluyó el partido las barras que se encontraban en el costado sur, en el segundo piso, cuando los jugadores se vinieron a celebrar, se lanzaron en bloque hacia la baranda, ésta cedió y varios hinchas del Junior cayeron a las graderías del primer piso", dijo el oficial.
Varios de los lesionados fueron evacuados por la Defensa Civil, la Cruz Roja y los bomberos, y trasladados a centros hospitalarios de Barranquilla (980 km al norte de Bogotá).
Otros recibieron atención médica en el estadio Metropolitano, donde la selección colombiana de fútbol disputa los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.