SANTIAGO.- Moderado por sobre todo, Carlos Ortega vivió su reencuentro con la selección luego de tres nominaciones cuando estaba Nelson Acosta a cargo del equipo nacional.
El meta de la Universidad de Concepción aseguró este mediodía que "no disfruté mucho -el llamado- porque mi mente estaba en el duelo ante Coquimbo Unido del fin de semana y la clasificación a la Copa Libertadores".
Ortega reconoció que echa de menos la presencia en la "Roja" de algunos compañeros del cuadro del Campanil: "El equipo ha rendido muy bien en todo el año y es un premio al sacrificio. Como uno los ve entrenando todos los días, tiene la esperanza de que sean nominados, pero en definitiva la determinación la toma el cuerpo técnico, no yo".
Ahora le toca una dura tarea. Desbancar del arco rojo al arquero con más presencias en la selección, Nelson Tapia. "Es difícil, pero se puede conseguir entrenando de la mejor forma y tratando de rendir, para demostrar que uno no está aquí por casualidad".
Pese a que hace rato se viene especulando con su presencia, el meta penquista asegura que este es su mejor momento: "La nominación llega en el momento en que tiene que llegar. Interiormente pensaba en volver a la selección, pero soy muy respetuoso de la decisión del cuerpo técnico".
Finalmente, reconoció las diferencias entre el arquero nominado por Acosta y su momento actual. "Me siento un jugador más maduro, con más partidos en el cuerpo. Cada gol es una enseñanza y el arquero desgraciadamente se hace con errores. Pero creo que lo haré bien", finalizó.