MONTEVIDEO, URUGUAY.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Juan Ramón Carrasco, quiere que sus dirigidos jueguen con rebeldía y no tengan ante Chile la misma actitud que mostraron contra Paraguay en la eliminatoria sudamericana, según declaraciones publicadas el lunes por un diario local.
Uruguay cayó por 4-1 frente a Paraguay en Asunción en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, tras debutar con una goleada de 5-0 ante Bolivia.
"Eso (la actuación frente a Paraguay) no lo quiero ver más y lo conversaré con los jugadores cuando vengan de Europa. Los que estuvieron en Paraguay y juegan acá ya lo saben y ahora se lo voy a recalcar a los que vengan de afuera", dijo Carrasco al diario El Observador.
"Esa falta de memoria o como le quieran llamar no lo tolero más (...) Hay que tener rebeldía y salir a flote en la adversidad", agregó.
Tras el encuentro con Paraguay, las críticas del público y de periodistas deportivos se centraron en los seis cambios que Carrasco realizó en la alineación titular tras el primer partido.
La selección "celeste" enfrentará a Chile el 15 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, y cuatro días después se medirá con Brasil en Curitiba.
El técnico reservó la semana pasada a 12 futbolistas que militan en equipos extranjeros entre los que figuran los delanteros Alvaro Recoba, del Inter de Milán, y Diego Forlán, del Manchester United. Las citaciones para los encuentros se darán a conocer el próximo domingo.