ROMA.- Schumacher quiere ganarles a todos. Y aunque ya suma seis títulos mundiales en la máxima categoría de la competencia automovilística y un sinnúmero de marcas a su haber, el alemán tiene en su futuro cercano una prueba muy insólita, pero poco probable de batir.
En su monoposto Ferrari 2003-GA, el séxtuple campeón de la Fórmula 1 correrá contra un caza bombardero Eurofighter, el 11 de diciembre en Toscana.
"Previmos tres carreras, sobre 500, 1.000 y 1.500 metros", declaró el teniente Alessio Della Volpe del aeropuerto militar de Grosseto, en Toscana, lugar donde se disputará esta atípica carrera.
"Está igualmente prevista una exposición de autos de época y viejos aviones antes de la carrera, y luego una demostración al público de un nuevo aparato aéreo", agregó el oficial.
Sin embargo, no es la primera vez que se desarrolla en Italia, patria de los grandes autos y de pilotos de talentos, semejante desafío.
En 1931, el legendario Tazio Nuvolari, a volante de una Alfa Romeo 2300, fue derrotado por un Caproni 100 en el aeropuerto de Roma.
Pero, cincuenta años más tarde, en 1981, el canadiense Gilles Villeneuve y su Ferrari 126 Ck turbo lograban vencer a un avión F-104 en una carrera sobre 1.000 metros en el aeropuerto de Istrana, en el norte del país.