SANTIAGO.- El entrenador de la selección nacional, Juvenal Olmos, evitó hacer polémica ante las sugerencias de River Plate para que Marcelo Salas no sea incluido en los duelos del combinado nacional, ante Uruguay y Paraguay, el 15 y 18 de noviembre, respectivamente.
"Los diferentes clubes donde tienen nuestros jugadores lo hacen. Uno se da cuenta de que no sólo en Chile, sino que en todas las selecciones se buscan resquicios para no ceder a los jugadores. Pero nosotros nos acogemos al reglamento, que habla de 5 días de anticipáción. Discutir al respecto no tiene sentido".
Más tarde reconoció: "Me contrataron para llevar a la selección a Alemania. Hay quince millones de chilenos que esperan esos. La selección chilena tiene más socios detrás de su camiseta".
Respecto al descontento manifestado por Claudio Maldonado, por no haber sido convocado a los duelos eliminatorios, Olmos aseguró que sabe lo que rinde el volante de Cruzeiro, que está a las puertas de ser campeón y que debe esperar su turno.
Finalmente, descartó haber influido en el "plantón" del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, al comentarista Eduardo Bonvallet: "Debemos tener mucho ciudado con quien hablamos (...) sin embargo, no soy la nana de nadie. La gente de la ANFP es gente adulta y no soy quien para andar llamando ni actuando de mediador. Todos sabemos quiénes están a favor y quiénes, en contra de la selección".
Luis Fuentes, en duda
El zaguero Luis Fuentes se marginó de la última práctica que desarrollaron los nominados que participan del torneo local (a excepción de los de Universidad Católica), esta mañana en Juan Pinto Durán.
El defensor de Cobreloa se realizará esta tarde una serie de exámenes tendientes a determinar la gravedad de una contractura que padece en el músculo isquiotibial de su pierna derecha.
También se vaticinó el posible arribo de Milovan Mirosevic y David Pizarro para el próximo domingo (el porteño sólo jugaría ante Paraguay), mientras que Rodrigo Meléndez y Rafael Olarra sólo se apersonarán el lunes próximo.
Si bien "Kalule" había sido autorizado por su club (Quilmes) para presentarse con anterioridad, debido a que no estará en el duelo de este sábado ante Vélez por suspensión, Juvenal Olmos reconoció que su presencia se hizo inútil, toda vez que los jugadores del fútbol nacional debieron volver a sus clubes para la fecha de este fin de semana.
Al respecto, el DT nacional aseguró que "fue un error" no haber adelantado el duelo entre Cobreloa y Universidad de Concepción, donde están implicados seis seleccionados (Luis Fuentes, Patricio Galaz, Rodrigo Pérez, Boris González, Nelson Tapia y Carlos Ortega), para favorecer la recuperación de estos futbolistas con miras a las prácticas de la próxima semana.