EMOLTV

Liga de Campeones: Arsenal sudó para mantenerse en carrera

El cuadro londinense derrotó con un gol agónico de Cole a Dímano de Kiev.

05 de Noviembre de 2003 | 18:54 | EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Arsenal logró hoy conservar sus esperanzas de supervivencia en la Liga de Campeones al vencer por un único y tardío gol de Ashley Cole a Dínamo de Kiev, que complicó muchísimo las cosas a los pupilos de Arsene Wenger.

Los visitantes comenzaron a atacar desde los primeros minutos del encuentro, con un juego muy rápido y ofensivo que no tardó en alertar a un Arsenal presionado por la importancia del partido.

Si bien el medio brasileño Gilberto Silva o su compañero sueco Fredrik Ljungberg protagonizaron sendos intentos de gol en los primeros compases, los amagos de Arsenal, que continuaron Thierry Henry y Ray Parlour, resultaron poco eficaces para quebrar la zaga de Dínamo en este primer tiempo.

La mala fortuna que acecha al conjunto de Londres en Europa parecía, una vez más, perseguir al conjunto inglés. Al plantel de Wenger le costó meterse en el partido y durante los primeros veinte minutos los hombres de Londres se mostraron tensos, incapaces de mantener la posesión y algo apabullado por las acciones del once ucraniano.

Ljungberg malgastó una buena ocasión de estrenar el marcador, en el minuto 30 del choque, con un disparo a puerta que frenó con facilidad el guardameta visitante, que volvía a demostrar buena forma pocos instantes después, ante otra amenaza de Ray Parlour.

Pero la mejor ocasión para el Arsenal llegó, sin duda, en el minuto 48, de la mano otra vez de Ljungberg, que totalmente desmarcado, recogió un centro de Henry y estuvo a poco de lograr el primer gol de la noche, con un disparo que fue a parar contra las piernas de Shovkovsky.

El ritmo del partido se incrementó en los últimos quince minutos, en los que ambos equipos comenzaron a crear oportunidades por igual y en el que el Arsenal tomó más conciencia de lo que se jugaba.

Y esta presión surtió efecto. Los locales reaccionaron y fue Ashley Cole el hombre que cambió el destino del club, con un gol que llegó en el minuto 88 y que fue suficiente para mantener con esperanza al plantel de Wenger.

Arsenal Lehmann; Lauren, Toure, Campbell, Cole, Ljungberg (Wiltord, m. 69), Parlour (Kanu, m.79), Silva, Pires, Bergkamp (Edu, m.89) y Henry.

Dínamo de Kiev: Shovkovskiy; Fedorov, Belkevich, Peev, Shatskik (Nanni, m.71), Ghioane, Gusev, (Rincón, m.60), Onischenko (Sablic, m.28), Nesmachniy, Gavrancic y Leko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?