SANTIAGO.- El volante paraguayo de Universidad Católica, Jorge Campos, dijo que todavía no se explica la actual situación por la que atraviesa el club de la franja, "tomando en cuenta la categoría del plantel que tenemos".
El jugador guaraní no quiso evadir la actual situación por la que atraviesa su elenco que, a falta de una fecha para que termine la fase regular, aún no clasifica a los Play Offs. ’’Estamos en un muy mal momento y lo sabemos, por eso buscamos todas las semanas la forma de levantar. Creo que podemos salir adelante y esperamos que se pueda ver a la mejor Católica una vez que estemos en la liguilla final’’, admitió.
’’Es difícil buscar un solo motivo por las malas actuaciones, pero discrepo con los que dicen que la UC no juega a nada. Siempre fuimos a buscar el partido, predispuestos a actuar bonito y un tanto abiertos, y por eso hemos sufrido las consecuencias. Estamos complicados, pero con mucha fe. Sabemos que tenemos jugadores de un nivel bastante alto’’, prosiguió.
Campos agregó que ’’es difícil hacer un análisis en lo personal, porque este es un deporte colectivo. He tratado de buscar la mejor manera de levantar e intento volcar mi experiencia en el equipo’’ y agregó que ’’cuando la familia de Católica esté unida vamos a levantar. No es posible que se sigan tirando mensajes por la prensa’’.
Por otra parte, lo que tiene muy contento al jugador colegial es la nueva citación que recibió de parte del técnico de su país, el uruguayo Aníbal Ruiz.
’’Estoy feliz. Viajo este lunes a Paraguay para representar mis colores en las eliminatorias. Sé que el segundo partido es contra Chile y tengo que volver acá para enfrentarme con el equipo de Juvenal, pero no será nada especial. En todo caso, desde ya sé que la gente se la va tomar conmigo, pero es algo normal’’, concluyó.