RIO DE JANEIRO.- El lateral Roberto Carlos lamentó hoy la lesión que le impedirá jugar con la selección brasileña contra los equipos de Uruguay y Perú en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.
Roberto Carlos sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en el partido de la Liga de Campeones de Europa que el Real Madrid empató 0-0 el pasado miércoles con el Partizán de Belgrado.
Según determinaron los médicos del equipo español, el lateral deberá permanecer parado entre dos y tres semanas.
"Es triste no poder participar de un partido de la selección", dijo hoy el jugador a la radio brasileña JovenPam.
Aunque el dictamen de los médicos fue claro, Roberto Carlos ha confirmado que viajará a Brasil para sumarse al equipo nacional y que no pierde la esperanza de jugar "aunque sea unos minutos" contra Perú, el día 19 de noviembre, tres días después del partido frente a Uruguay, que descarta por completo.
"Tal vez consiga recuperarme para el segundo partido", dijo con una ligera ilusión, aunque aclaró que cumplirá al pie de la letra lo que determinen los médicos para evitar que "la lesión se repita".
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aún no ha decidido si convocará a otro jugador para suplir la ausencia del lateral, que será baja por lesión por primera vez en su carrera.
Además de Roberto Carlos, Parreira ha convocado para los partidos contra Uruguay y Perú a Júnior, lateral izquierdo del Parma, de Italia.