EMOLTV

Golf: Eduardo Romero y Ángel Cabrera vienen a Chile

Entre el 12 y el 14 de diciembre, los dos mejores golfistas sudamericanos del PGA Tour estarán en Chile para protagonizar exhibiciones, clínicas y un desafío contra las dos principales figuras del circuito nacional.

06 de Noviembre de 2003 | 15:52 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Esta mañana se confirmó la presencia de los golfistas argentinos Eduardo Romero y Ángel Cabrera a partir del próximo 12 de diciembre. Los especialistas, ranqueados 44° y 57° en el circuito PGA, arribarán a nuestro país por encargo de la empresa de marketing deportivo P&D.

La pareja de golfistas trasandinos, los mejores de Sudamérica, llegará hasta Santiago para realizar exhibiciones, clínicas y un match desafío a 36 hoyos contra los dos mejores jugadores nacionales: el profesional Felipe Aguilar y el juvenil aficionado Benjamín Alvarado, en la que será la primera edición de la Almacenes Paris Golf Cup, que pretende convertirse en el principal evento internacional de este deporte.

Romero, de 49 años, figura en el puesto 44 del Oficial World Golf Ranking, con 117,75 puntos acumulados en 44 eventos. A los 34 años, Cabrera está 57º, con 109,84 unidades en 47 competencias. Ambos participan de los tours Europeo y de la PGA, con muy buenos resultados, lo que los ha convertidos en los sudamericanos mejor ubicados en los listados, muy por delante de su compatriota Ricardo González (87º con 78,06 puntos), el trinitario Stephen Ames (99º y 84,94) y el paraguayo Carlos Franco (192º y 53,34 unidades). Entre ambos jugadores cordobeses suman más de 10 millones de dólares en premios, tres de ellos conseguidos el año 2002.

Para la Almacenes Paris Golf Cup, Cabrera y Romero disputarán dos rondas de 18 hoyos contra Aguilar y Alvarado, en la cancha par 72 de la Hacienda Chicureo, la más larga del país. Este desafío entre Argentina y Chile se disputará en modalidad Four Ball, donde la dupla chilena espera corroborar la buena temporada que han cumplido este año, donde Aguilar tuvo dos importantes victorias en el Alps Tour europeo, además de varios triunfos en los abiertos nacionales. Alvarado, por su parte, ganó el Orange Bowl en 2002, es el actual campeón de Chile y ha sido animador de todos los torneos en que ha competido, superando habitualmente a los mejores rentados del circuito local.

El duelo Chile-Argentina, organizado por P&D, con la presencia de dos jugadores de primer nivel mundial, marca la presentación de los mejores profesionales que hayan visitado las canchas nacionales en los últimos veinte años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?