MADRID.- La comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con ocho partidos de suspensión al jugador de la Lazio italiano Sinisa Mihajlovic "por escupir y patear a un futbolista rival", así como por su "conducta impropia" tras ser expulsado por doble amonestación en el partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea jugado en Roma el pasado miércoles 5 de noviembre.
Además, la comisión de Control y Disciplina de la UEFA multó al futbolista serbomontenegrino por reincidencia "en un comportamiento particularmente antideportivo".
El órgano sancionador de la UEFA también tuvo en consideración el historial disciplinario del Mihajlovic para tomar esta decisión, que puede ser recurrida hasta la medianoche del 10 de noviembre.
Mihajlovic fue expulsado en la segunda parte del partido contra el Chelsea londinense por doble amonestación, pero el árbitro no reflejó en el acta la acción en la que el defensa serbio escupió en una oreja a Mutu, en el minuto 34, captada por una cámara de televisión.
El centrocampista rumano aseguró que se sintió "humillado" y que Mihajlovic también le pisó cuando estaba tendido en el campo, tras ser escupido.