SANTIAGO.— Los volantes Jorge Acuña y Raúl Muñoz se sumaron a las lesiones que complican a la selección chilena que se prepara para enfrentar a Uruguay (15 de noviembre) y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.
Ambos jugadores sufren contracturas musculares producto de la fatiga, según anunció el médico de la combinado nacional, Fernando Radice.
Aunque ninguno de los dos está descartado ni siquiera para el primer encuentro en Montevideo, las lesiones perjudican su preparación y ponen en duda la formación que dispondrá el técnico Juvenal Olmos.
Las lesiones han complicado desde el principio el trabajo de Olmos, quien ya se resignó a prescindir de las dos principales figuras del fútbol chileno actual: el delantero Marcelo Salas, de River Plate de Argentina, y David Pizarro, volante del Udinese de Italia. Ambos están también lesionados, aunque el segundo igual se sumará al plantel para tratar de estar en condiciones para el duelo con los guaraníes en el Estadio Nacional.
Acuña es un combativo volante defensivo que juega por el Feyenoord de Holanda y Muñoz es un mediocampista que de labores defensivas se ha convertido en buena pieza ofensiva jugando en Tecos de México.
Acuña es considerado titular, mientras Muñoz posiblemente sólo iría al banco.
No obstante, Olmos recibió una buena noticia desde la oficina del doctor Radice: el zaguero central Luis Fuentes ha reaccionado bien al tratamiento, y superó plenamente una lesión muscular.
Además, el doctor Radice viajaba esta tarde a Buenos Aires para informarse en detalle de la lesión, al parecer recrudecida, de Salas y analizar junto a los médicos de River Plate la posibilidad que el goleador asista a la concentración junto al plantel chileno.