SAN PABLO.- Alex Zanardi se toma su vida un humor y entereza envidiables, a pesar de que su vida no es la de antes y ahora todo requiere un esfuerzo mayor. Hace dos años el piloto italiano perdió sus dos piernas en un accidente mientras disputaba una prueba en la categoría karting.
"No quiero dar lástima porque nunca me he sentido un pobrecito", afirmó el piloto, tras probar un nuevo monoposto acondicionado con el que va a participar en las 500 millas de Karting en Sao Paulo.
"Sigo corriendo porque las personas tienen que hacer las cosas que aman", dijo Zanardi después de registrar un tiempo de 57 segundos en las pruebas del circuito de la Granja Viana, periferia de Sao Paulo.
El ex bicampeón mundial es una de las figuras más destacadas de la tradicional prueba que verá también en la pista a pilotos de la Fórmula 1 como el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) y los brasileños Rubens Barrichello(Ferrari) y Felipe Massa (Sauber).
Acelerando con su mano derecha, Zanardi demostró que conserva la destreza como piloto que lo llevó a conquistar los campeonatos de la Fórmula Cart en 1997 y 98.
Después del accidente dice que aprendió a valorar mucho más la vida. "Las cosas siempre se pueden ver de dos formas: cuando desperté en el hospital no estaba triste por haber perdido las dos piernas, estaba feliz por estar vivo", expresó el piloto italiano.
Zanardi afirma que sintió una gran alegría cuando logró por primera vez después del accidente "orinar de pie" gracias al implante de una prótesis ortopédica.
Con humor narró que una vez su mujer le regaló medias, "pero yo le dije que mis medias ni siquiera huelen mal así que no necesito cambiarlas".
Las 500 millas de la Granja Viana se correrán desde las 22:30 locales del sábado (00:30 GMT) y se calcula que las 70 máquinas inscriptas podrían necesitar de 12 horas para completar la prueba.