PARIS.- En el partido más importante que se disputó hoy en la liga francesa de fútbol, el París Saint-Germain (PSG) logró su sexta victoria en siete partidos, al imponerse a domicilio al Nantes por un batallado 1-0 para quedar a cinco puntos del líder, el Mónaco, mientras que el Lille sólo pudo rescatar un punto en su visita a Rennes (2-2).
Rennes y Lille empataron 2-2 en un partido jugado en Bretaña de poca trascendencia para el resto de la liga. Vladimir Manchev (33') abrió la cuenta para la visita, aunque el suizo Alexander Frei (54') y Stéphane N'Guema (62') giraron el marcador para Rennes, pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Frédéric Piquionne (45').
El conjunto local sufrió otra expulsión, la de Cyril Jeunechamp (68'), lo que motivó al técnico de Lille a hacer ingresar al delantero chileno Héctor Tapia, en reemplazo de Marius Baciu en el mismo minuto. Con Tapia en la cancha, Lille logró el empate final con un nuevo tanto del búlgaro Manchev (72').
Fabrice Fiorese dio al PSG la ventaja a 29 minutos del final del encuentro ante Nantes, al aprovechar un error grosero de la defensa rival. Es el cuarto tanto de Fiorese esta temporada.
Con esta victoria, los hombres de Vahid Halilhodzic se colocan a un punto del Olympique Marsella, que es tercero y juega mañana en su casa contra el segundo, el Olympique Lyon. Por su parte, el Mónaco viaja a Ajaccio.
Christophe Meslin hizo los dos goles del Niza, que hoy se impuso por 2-0 al Bastia. Esos tantos, en los minutos 33 y 65, eran los primeros de la temporada para Meslin, de 26 años, que fue sustituido a falta de 15 minutos para recibir una atronadora ovación de la hinchada del Niza.
Le Mans derrotó 2-0 en su casa al Metz, en un partido que comenzó con retraso por problemas con la iluminación.