BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield cortó este sábado la ascendente carrera de Quilmes, una de las revelaciones del torneo Apertura 2003 del fútbol argentino, al derrotarlo 1-0 de visitante en un partido adelantado por la decimocuarta fecha del certamen.
El gol de la victoria fue convertido por el volante Fabián Cubero (71'), en un partido arduamente disputado de modesto nivel técnico.
Por su parte, Nueva Chicago goleó 3-0 a Talleres, de Córdoba, con lo que obtuvo un resultado clave en la lucha por permanecer en la primera categoría.
La victoria local fue clara por la eficacia de su juego ante el planteo anodino de los cordobeses que dominaron las acciones en la mayor parte del encuentro pero carecieron de profundidad.
Los tantos fueron anotados por el juvenil Héctor Sanabria (29'), el volante Germán Basualdo (88') y el artillero Daniel Tilger (90').
El viernes, Newell´s Old Boys, que pugnaba por afirmarse en el pelotón de vanguardia, resignó valiosos puntos al empatar 0-0 con Racing Club.
La decimocuarta jornada del certamen continuaba en la noche del sábado con el choque entre Independiente y Chacarita Juniors.
Para el domingo, están programados el superclásico del fútbol argentino, River Plate-Boca Juniors, y los partidos Banfield-Atlético de Rafaela, Arsenal-Rosario Central, Olimpo-Gimnasia y Esgrima, Colón-San Lorenzo y Estudiantes-Lanús.