EMOLTV

Montoya y Barrichello decepcionan en prueba de "karting" en Sao Paulo

El colombiano terminó en el puesto 17, mientras que el brasileño lo hizo en el 15.

09 de Noviembre de 2003 | 12:18 | EFE
SAO PAULO.- Los pilotos de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya y Rubens Barrichello, decepcionaron hoy al terminar en los puestos 17 y 15 la prueba de "karting" en Sao Paulo "500 Millas de la Granja Viana", que se adjudicó el equipo de los brasileños Christian Fittipaldi, Mário Haberfeld y Charles Fonseca.

Las primeras figuras extranjeras que atrajo la competición debieron conformarse con la cuarta plaza: el italiano Alessandro Zanardi, quien perdió las piernas en un accidente de la Fórmula Cart en 2001, el español Oriol Servia, el mexicano Michel Jourdain Júnior y el estadounidense Jimmy Vasser.

La prueba de largo aliento en la que estaban inscritos 113 pilotos divididos en 70 "karts" comenzó anoche, duró 644 vueltas y terminó hoy, 10 horas y 43 minutos después.

El colombiano Montoya y el brasileño Barrichello fueron de comienzo a fin las principales atracciones, pero no pudieron superar los imprevistos surgidos en el comienzo y durante la madrugada.

El equipo de Montoya sufrió retrasos por algunos accidentes, y los problemas en el acelerador de los "karts" en la recta final de la prueba.

El bogotano compitió en el equipo Petrobras/Faster con los brasileños Paulo Carcasci, Antonio Pizzonia y Danilo Dirani.

Carcasci ganó seis veces el Campeonato Brasileño de Kart, Pizzonia fue piloto de la escudería Jaguar en 2003 y Dirani formó parte del grupo que conquistó las 500 Millas de la Granja Viana en 1999.

El equipo del brasileño tuvo que salir en el pelotón de la retaguardia al recibir una sanción de cinco minutos por recibir auxilio indebido de los mecánicos.

Barrichello tuvo como compañeros a sus compatriotas Felipe Massa (Sauber), Tony Kanaan, piloto de la Indy Racing League (IRL), y el estadounidense Marco Andretti, de 16 años.

"Sabíamos que sería una carrera más difícil que las anteriores. La posición de salida fue determinante para el resultado final", dijo el paulistano, que con Kanaan, han conquistado cuatro ediciones de la prueba de "karting".

Los vencedores de la séptima edición de las 500 Millas de la Granja Viana atribuyeron el triunfo a una estrategia osada, en la que cada piloto mantuvo a fondo el pie en el acelerador.

Nuestra estrategia fue la de arriesgar todo. Tuvo éxito, explicó Christian Fittipaldi, que se alzó con el título de Granja Viana en 1998 y 2002.

En el segundo lugar del podio quedaron los brasileños Leonardo Otero, Ernesto Otero, Antonio Otero y Denis Dirani.

Renato Russo, André Nicastro y Sérgio Jimenez terminaron en el tercer puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?