STUTTGART.- El piloto de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonnen le declaró la guerra al campeón del mundo Michael Schumacher y su escudería Ferrari y se mostró decidido a destronarlos en la próxima temporada.
"En 2004 queremos llevarnos los dos títulos", dijo el finlandés ante más de 30.000 aficionados en la ciudad alemana de Stuttgart.
Durante la fiesta celebrada el sábado por Mercedes, su jefe deportivo, Norbert Haug, también siguió el desafío. "No tenemos que escondernos ante nadie, ni ante los de rojo ni ante los de blanco- azul", afirmó en referencia a Ferrari y Williams-BMW.
Haug estableció un balance positivo de la temporada, pese a que se les escapó el título de la Fórmula 1 en el sprint final. "Estuvimos en el buen camino y hemos contribuido a aumentar la presión hasta en la última curva. El año pasado, Kimi quedó 120 puntos por detrás de Schumacher. Esta vez sólo dos", dijo. En su opinión, si la escudería continúa trabajando así, las perspectivas para la próxima temporada no son malas.
Por el contrario, el jefe de McLaren, Ron Dennis, expresó su "frustración" por no haberse llevado el mundial. "Trabajamos para ganar. Ser segundos no es suficiente", agregó.
Aun así, Raikonnen se mostró contento por su segundo puesto detrás de Schumacher, ganador de seis títulos mundiales. "Fue una buena temporada, aunque no hayamos conseguido el mundial", dijo el piloto de 24 años.
El directivo de DaimlerChrysler Juergen Hubbert aprovechó la ocasión para anunciar que se comenzará a ensayar ya oficialmente con el nuevo MP 4/19 en la última semana de noviembre en España, para estar armados frente a Ferrari y evitar un fracaso como este año con el MP 4/18, que jamás llegó a ser utilizado.
Según Hubbert, la escudería germano-británica pretende en 2004 "pronunciar una palabra a tomar muy en serio en el reparto del título".
En la convocatoria en la fábrica de Untertuerkheim, los miles de aficionados celebraron una gran fiesta con los pilotos. En el centro de los cazadores de autógrafos se encontraba, además del subcampeón Raikkonnen, también su colega escocés David Coulthard, quien en 2004 correrá nuevamente para la escudería.
Algunos aficionados tuvieron la oportunidad de pilotar el simulador contra Raikkonnen. Mientras, los ex pilotos Hans Herrmann y Jochen Mass dieron algunas vueltas de demostración en el legendario W196.
Al final de la fiesta se unieron también los futbolistas del Stuttgart, después de su victoria por 2-0 contra el Eintracht Fráncfort en la Bundesliga.