LONDRES.- Chelsea y Manchester United solventaron sus partidos de la duodécima jornada de la liga inglesa contra el Liverpool y el Newcastle, respectivamente, con lo que continúan su implacable persecución sobre el líder Arsenal, que ganó el sábado al Tottenham de manera ajustada.
El cuadro del italiano Claudio Ranieri sigue a un punto de los "gunners" y el de Sir Alex Ferguson a dos, mientras que el Liverpool y el Newcastle siguen lejos de los puestos de privilegio.
El Chelsea sentenció su triunfo (5-0) en el primer periodo con los tantos de Glen Johnson (m.25), el argentino Hernán Crespo (m.40) y Frank Lampard (m.42, de penal).
La expulsión a los 42 minutos del zaguero Andrew O’Brian -cometió el penal sobre el rumano Adrian Mutu- mermó aún más al conjunto de Bobby Robson, que poco pudo hacer para evitar la goleada, que completaron el irlandés Damien Duff (m.77) y el islandés Eidur Gudjohnsen (m.84).
Mientras tanto, el Manchester United salió airoso de Anfield (1-2) gracias a dos tantos en el segundo periodo del galés Ryan Giggs, quien contó a su favor con el desacierto del meta polaco Jerzy Dudek.
Aunque el australiano Harry Kewell acortó distancias para el Liverpool a catorce minutos del final, los puntos se marcharon para Old Trafford.
En el otro encuentro del domingo, el Leicester sorprendió al Manchester City (0-3) a domicilio, lo que permite aliviar su delicada situación.
Jordan Stewart (m.12), el escocés Paul Didkov (m.53, de penal) y Marcus Bent (m.58) lograron los tantos del cuadro visitante y sepultaron las ilusiones de los hombres de Kevin Keegan.
La duodécima jornada se completará el lunes con el encuentro entre el Blackburn Rovers y el Everton, dos equipos situados en la zona baja de la tabla.