SAO PAULO.- Cruzeiro superó por 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, Santos volvió a ganar 4-3 a Ponte Preta y Atlético Paranaense superó 4-3 a Sao Paulo, en los partidos más destacados de la 42a fecha del torneo brasileño.
Cruzeiro obtuvo un importante triunfo como visitante con gol de Marcio Nobre y mantuvo la ventaja de seis puntos sobre Santos, que también ganó a domicilio.
En Cruzeiro jugaron el atacante colombiano Víctor Aristizábal y el mediocampista chileno Claudio Maldonado, de gran actuación. El equipo dirigido por Wanderley Luxemburgo podría coronarse campeón en la próxima fecha si le gana a Paraná y su escolta Santos pierde con Fluminense.
"Este triunfo nos dejó muy cerca del título, debimos superar muchas cosas, el calor, el campo de juego y la calidad de los jugadores de Vasco", dijo Maldonado.
Santos perdía 0-1 en el primer tiempo, pero en la segunda etapa se levantó para dar vuelta el marcador con dos goles de Diego, uno de Elano y otro de Renato.
Para Ponte Preta convirtieron Jean, Rodrigo y Luzinho, mientras que el atacante argentino Darío Gigena fue practicamente anulado por la defensa de Santos.
Sao Paulo, del DT chileno Roberto Rojas, cayó frente a Atlético Paranaense y perdió una buena ocasión para sumar puntos ya que su escolta en el tercer puesto, Coritiba, había perdido el sábado.
Dos goles de Fernandinho, uno de Adriano y otro de Jadson anotaron para Atlético Paranaense, mientras que los goles de Sao Paulo fueron del artillero Luiz Fabiano, del uruguayo Diego Lugano, de cabeza, y de Diego Tardelli.
A seis fechas para el término del torneo, matemáticamente Sao Paulo no tiene chances de ser campeón y deberá seguir luchando por ganar un boleto a la Copa Libertadores.
Sao Caetano, dirigido por el ex técnico Tite de Gremio, ganó hoy e igualó el cuarto puesto con Coritiba para meterse en la disputa de la clasificación al torneo latinoamericano más importante de clubes.
Luiz Fabiano y Dimba, de Goiás, son los máximo artilleros con 29 anotaciones, las mismas que anotó Edmundo en 1997 cuando jugaba en Palmeiras.