EMOLTV

Iarley enloquece a todos en Boca Juniors

El brasileño, a punta de buen fútbol y goles como el de ayer ante River Plate, se gana un espacio en el corazón de los "xeneizes".

10 de Noviembre de 2003 | 10:25 | DPA
BUENOS AIRES.- Como si fuera un integrante de la más famosa escola do samba de Brasil, el delantero Pedro Lima Dantas Iarley hizo historia en el fútbol argentino con su destacada actuación en la victoria de Boca Juniors en el superclásico ante River Plate.

Iarley fue el principal protagonista del 2-0 de Boca en el estadio Monumental. Oriundo de Paysandú y de 29 años, es un hombre afable y siempre dispuesto al diálogo que necesitaba una actuación como la de ayer. Así dio vuelta algunas críticas y tomó la posta dejada por el lesionado Carlos Tevez en la conducción del equipo.

Iarley parece estar destinado a ocupar un lugar dejado por su compatriota Paulo Valentim, en la década del 60, recordado "verdugo" de River en los superclásicos.

El ex hombre de Paysandú es el brasileño número 22 en vestir la camiseta de Boca en toda su historia, pero desde Valentim ningún jugador brasileño pudo destacarse. Ahora parece que Iarley quiere revertir la historia, y a fuerza de goles lo está consiguiendo.

Las portadas de los diarios argentinos de este lunes son casi iguales: todas tienen la imagen de Iarley festejando su gol, el segundo de Boca, tras una corajeada frente a Ricardo Rojas y una definición típica de un jugador brasileño, con un amague dentro del área y un remate de zurda inatajable.

"En el momento en que Boca lo necesitaba por la ausencia de Carlos Tévez, apareció Iarley. Con gambetas y decisión, fue imparable para todos los defensores de River", indicó el diario "Clarín".

Si hasta los hinchas de Boca exteriorizaron su alegría y agradecimiento para con Iarley cantándole "y ya lo vé, es el hermano de Pelé".

Iarley se hizo conocido en Boca de manera poco agradable para los hinchas "xeneizes", ya que fue el autor del gol con el que Paysandú venció al equipo de Carlos Bianchi por 1-0 en La Bombonera por los octavos de final de la edición 2003 de la Copa Libertadores.

Ante la ida de Marcelo Delgado al Cruz Azul de México, parecía que la llegada de Iarley sería para ser suplente, pero ante la lesión de Guillermo Barros Schelotto el brasileño se ganó un lugar al lado de Tévez en la delantera auriazul.

Iarley, de 1,69 metro de altura y nacido en Quixeramobin, en el Estado de Belém do Para, tiene una habilidad escurridiza, que enloqueció a los defensores "millonarios" en el superclásico. "En estos partidos aparece el verdadero jugador", dijo satisfecho.

"Hace mucho que estaba buscando este partido, que venía trabajando para disfrutar de este momento. Necesitaba volver al gol y lo conseguí justo en el clásico. En estos partidos debe aparecer el verdadero jugador. Ahora podemos estar más tranquilos, pero aún queda un poco para el final del torneo", explicó el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?