BARCELONA- El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaucho, deberá permanecer inactivo entre cuatro y cinco semanas y no sólo estará marginado de la selección de Brasil, sino que también corre peligro su presencia en el clásico entre su cuadro y el Real Madrid, en la primera semana de diciembre.
Ronaldinho sufrió una rotura muscular de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, a raíz de una lesión que sufrió a poco de iniciarse el partido que su equipo ganó el domingo 2-1 a Betis, por la Liga de fútbol de España.
Brasil suma así su segunda baja para los partidos ante Perú, en Lima, y Uruguay, como local, por las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006, ya que el lateral del Real Madrid Roberto Carlos también está descartado.
El entrenador Carlos Alberto Parreira, que ya convocó a Leandro (Cruzeiro) en lugar de Roberto Carlos, tendrá que citar también ahora a un jugador del medio local en reemplazo de Ronaldinho, cuya ausencia por suspensión en el primer cotejo de eliminatorias ante Colombia había sido cubierta por Alex.