MONTEVIDEO.- El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, volvió a sorprender al convocar a varios debutantes en la plantilla que se enfrentará con Chile y Brasil, en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Carrasco convocó anoche a veinte futbolistas, entre ellos doce de equipos de España, Inglaterra, Italia, México y Suiza, para el partido del 15 de noviembre en Montevideo y para el del 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Curitiba.
Entre los convocados están los delanteros Germán Hornos (Sevilla, ESP) y Marcelo Zalayeta (Juventus, ITA), el también delantero Horacio Peralta (Nacional), el centrocampista Pablo Muñoz (Defensor) y el defensa Adrián Romero (Cerro) llamados por primera vez por Carrasco para jugar en las eliminatorias.
En contrapartida el técnico dio de baja a Mario Regueiro, Guillermo Giacomazzi, Rubén Olivera, Gonzalo Sorondo, que juegan en Europa, y Cono Aguiar, del Fénix local, que fueron titulares en el partido que Uruguay perdió por 4-1 frente a Paraguay, hace dos meses.
La plantilla convocada por Carrasco está integrada por:
Porteros: Gustavo Munúa (Dep. La Coruña, ESP) y Luis Barbat (Danubio).
Defensas: Cristian González (Las Palmas, ESP), Diego López (Cagliari, ITA), Joe Bizera y Alejandro Lago (ambos Peñarol), Richard Núñez (Grasshopper, SUI) y Adrian Romero (Cerro).
Mediocampistas: Alvaro Recoba (Inter, ITA), Martín Ligúera (Mallorca, ESP), Nelson Abeijón (Como, ITA), Pablo Munhoz (Defensor) y Marcelo Sosa (Danubio).
Delanteros: Javier Chevantón (Lecce, ITA), Diego Forlán (Manchester, ING), Germán Hornos (Sevilla, ESP), Vicente Sánchez (Toluca, MEX), Marcelo Zalayeta (Juventus, ITA), Carlos Bueno (Peñarol) y Horacio Peralta (Nacional).
La plantilla inicia hoy los entrenamientos en Montevideo, con los futbolistas de los equipos locales y algunos del exterior, y el grupo se completará este martes.