HOUSTON.- El argentino David Nalbandian se impuso al español Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-1, en partido del grupo Azul, que ha servido para inaugurar el Masters de tenis de Houston.
Nalbandian, de 21 años, confirmó que no sólo está completamente recuperado de la tendinitis de su muñeca, sino que además se encuentra en un gran momento de juego al arrollar por completo a Ferrero, que sólo aguantó su saque en los dos primeros juegos.
El jugador argentino rompió el saque a Ferrero en el sexto juego del primer set para marcar un parcial de 4-2, y luego lo hizo en el primero y el tercero para un 4-0 que fue definitivo.
"No he jugado bien, no me he encontrado a gusto en la pista y Nalbandian estuvo acertado en todos sus golpes con un buen saque", declaró Ferrero.
Por su parte, Nalbandian, dijo que se sentía feliz, no sólo por el triunfo, sino por la manera como lo había conseguido ante el segundo mejor jugador del mundo, el campeón de Roland Garros y el finalista del Abierto de Estados Unidos.
"Para mí era muy importante el partido porque tenía que demostrarme que estoy bien de la tendinitis y que además puedo competir al cien por cien", declaró Nalbandian. "Comenzar el torneo con un triunfo en mi debut en un Masters es también motivo de alegría".
El torneo que se disputa por el sistema de "round robin" (todos contra todos) permitirá pasar a los dos primeros de cada grupo a las semifinales.
Cada grupo esta compuestos por cuatro jugador de los ocho mejores que han llegado al torneo que reparte premios de 3,7 millones de dólares y 150 puntos para la "Carrera de Campeones".