MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán estimó que la selección de Chile, futuro rival de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006, acusará la baja por lesión de Marcelo Salas, del argentino River Plate.
"La baja de Salas pesará mucho, porque es un futbolista de alta calidad", afirmó Forlán, del inglés Manchester United, en unas declaraciones que publica hoy el diario "El Observador".
El uruguayo calificó de "buen equipo, joven, y cuyos integrantes se conocen desde hace tiempo" a la selección de Chile, y vaticinó "un partido difícil".
Uruguay recibirá a Chile el próximo 15 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Forlán estimó que ese partido "será diferente" al que Uruguay le ganó por 5-0 a Bolivia en Montevideo, el 7 de septiembre, en el inicio de las eliminatorias.
"Los chilenos juegan bien al fútbol y ya lo demostraron frente a Argentina", recordó.
La selección de Chile, que dirige Juvenal Olmos, empató 2-2 con Argentina en Buenos Aires, tras ir perdiendo 0-2 en la primera jornada de las eliminatorias, y en la segunda le ganó por 2-1 a Perú.
Los uruguayos, tras su victoria frente a los bolivianos, cayeron por 4-1 frente a Paraguay en Asunción, en un partido en el que el técnico Juan Ramón Carrasco realizó seis cambios en la alineación titular.