RIO DE JANEIRO.- La muerte en un accidente del piloto estadounidense Tonny Renna y presiones familiares convencieron al brasileño Gil de Ferrán de desistir de la Fórmula Uno en 2004 y anunciar su retirada del automovilismo, según anunció hoy a periodistas.
De Ferrán, campeón de la Fórmula Cart en 2000 y 2001, y de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, tenía prácticamente asegurada una plaza en el equipo Jordan.
El estadounidense Renna, de 26 años, amigo de infancia del brasileño, murió el 22 de octubre pasado cuando cumplía en Indianápolis una prueba en el equipo Chip Ganassi, de la Fórmula Cart, que lo había contratado para el campeonato de 2004.
Tras la tragedia, el padre y la esposa de Gil de Ferrán lo convencieron para que clausurara el proyecto de la Fórmula Uno y anunciara su retiro de las pistas.
Además de sus parientes, según explicó, Roger Penske, propietario del equipo del mismo nombre en el que compitió en la Cart y la Fórmula IRL, le pidió aceptar los consejos de sus familiares.
De Ferrán dijo que el próximo año quería, simplemente, "realizar el sueño de disputar una temporada en la F-1".