SANTIAGO.- Pese a que se trata de uno de los conjuntos más ofensivos que se recuerde de la selección uruguaya, con jugadores pasando por un excelente momento personal, los defensas de la selección chilena no escatiman en esperanzas de conseguir algo positivo en el duelo del estadio Centenario, el próximo 15 de noviembre.
Fue así como Rafael Olarra entregó su receta para superar al cuadro de Juan Ramón Carrasco: "Hay que estar atento en la parte defensiva y tener tranquilidad en la ofensiva para aprovechar las oportunidades que nos podamos plantear. Por ahí puede pasar el resultado del partido sin duda".
La concentración es otro pilar básico de la actuación chilena en Montevideo, en especial porque serán cuatro defensores los encargados de custodiar a tres delanteros en racha y otro volante adelantado. Se trata de Carlos Bueno, Diego Forlán y Javier Chevantón; asistidos por Álvaro Recoba.
Al respecto, Cristian Álvarez reconoció que "desde el primer minuto tenemos que tomar las marcas, ellos llegan con cuatro, cinco o seis y más jugadores al área y ahí hay que estar muy atento. Ojalá que nos vaya bien y podamos sacar un buen resultado".
¿Qué es un buen resultado? El zaguero curicano responde. "No me sirve ir a empatar porque yo quiero ganar. Debemos estar bien parados siempre, que no nos pillen en los mano a mano y controlarlos al máximo posible, sin darle espacio a sus delanteros".
En tanto, Rafael Olarra no descartó el pelotazo como un arma ofensiva: "El ideal es salir jugando con balón dominado. Pero no es mala opción el pelotazo, porque tenemos jugadores hábiles y veloces".
Finalmente, el "Flaco" desestimó el favoritismo de Uruguay: "Forlán y Recoba son jugadores importantes que están pasando por un buen nivel, pero nosotros también tenemos elementos en un óptimo nivel. Nos fijamos primero en nosotros y después en el rival".