EMOLTV

El librito de Nelson Acosta para derrotar a Argentina

"De ninguna manera es invencible" aseguró el estratega nacionalizado chileno, que encabeza la selección de Bolivia. "Esperamos neutralizar la presión de Argentina, tener mucho el balón y evitar que nos marquen un gol de entrada".

13 de Noviembre de 2003 | 15:12 | EFE
BUENOS AIRES.- Nelson Acosta, entrenador de la selección de Bolivia, dijo hoy que su equipo "intentará obtener un buen resultado" el próximo sábado ante Argentina, en las eliminatorias del Mundial 2006, con un plan de marcajes para "controlar" el poderío de los trasandinos.

"Intentaremos controlar a Argentina, lo cual no es nada fácil, pero también jugaremos con dos puntas, como siempre lo han hecho los equipos que he dirigido", indicó el entrenador.

Al referirse a la baja de Juan Sebastián Verón en el combinado que dirige Marcelo Bielsa, Acosta dijo que "no cambia mucho las cosas, porque Argentina tiene a Matías Almeyda para ocupar esa plaza".

"Esperamos neutralizar la presión que Argentina siempre ejerce sobre sus rivales, tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible y evitar que ellos marquen un gol de entrada", dijo.

"La necesidad de Bolivia es sumar la mayor cantidad de puntos en La Paz y buscar fuera lo que se pueda. Un punto en Buenos Aires, como lo consiguió Chile, sería un resultado positivo. Argentina mereció esa vez ganar con amplitud, pero desperdició muchas ocasiones de gol. A nosotros nos vendría muy bien que ocurriera lo mismo el sábado", comentó Acosta.

El técnico de origen uruguayo afirmó que Argentina "no es invencible. Seguramente perderá pocos partidos en las eliminatorias, pero de ninguna manera es invencible".

Consultado sobre las condiciones de trabajo que encontró en Bolivia con la selección, dijo que "no son las que quisiera, fundamentalmente porque no se puede contar con los jugadores el tiempo necesario antes de los partidos".

La selección de Bolivia venció el martes a un equipo de juveniles del Boca Juniors por 2-0 y el miércoles a otro del River Plate por el mismo marcador.

En este último partido no participaron Luis Cristaldo, lesionado, y Marco Antonio Etcheverry. El equipo se alineó en ambos encuentros con Leonardo Fernández, Ronald Raldes, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz, Leonel Reyes, Gatti Riveiro, Raúl Justiniano, Alvaro Recaldi, Roger Suárez, Limberg Méndez y Miguel Mercado. También jugaron José Castillo y Joselito Vaca, que ante los juveniles del River anotaron los goles.

Bolivia se entrena desde el sábado pasado en las instalaciones de Boca Juniors aledañas al estadio "La Bombonera" y mañana, viernes, sus jugadores harán un reconocimiento del campo de juego del "Monumental" riverplatense, escenario del partido del próximo sábado.

La delegación permanecerá en Buenos Aires hasta el domingo, día en que, tras un entrenamiento suave, viajará a Caracas para enfrentarse el miércoles con Venezuela en la cuarta jornada de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?