LIMA.- Perú no está "nervioso" a tres días de enfrentarse a Brasil el domingo en Lima, por eliminatorias del Mundial, declaró Nolberto Solano, uno de los "extranjeros" más experimentados de la selección peruana.
"Aquí, en esta selección, ya dejamos atrás el nerviosismo. Yo creo que, como nunca se vio en otros procesos, esta selección vive en calma y segura de sus posibilidades. No hay nerviosismo, ni tensión. Lo puedo asegurar, lo palpito a diario", proclamó Solano, quien milita en el Newcastle United.
Solano dijo que al interior de la selección peruana "sólo existe la convicción de jugar y ganar, por más que en frente esté Brasil".
Para el mediocampista peruano, lo importante es que "este plantel tiene experiencia. Eso es bueno. Se nota ahora, que estamos cerca de enfrentar al campeón del mundo".
"A Brasil no le veo ningún punto débil. Y eso se contrarresta con mucha concentración. Brasil es Brasil porque siempre respeta al rival. Son altamente profesionales", declaró Solano.
Claudio Pizarro también tiene fe
En tanto, un sonriente Claudio Pizarro prometió un triunfo sobre Brasil: "Si bien nos enfrentamos a Brasil, tenemos confianza en nuestra capacidad. Creemos que haremos un buen partido y ganaremos. La gente nos dio su respaldo al agotar todas las entradas", declaró Pizarro, el atacante blanquirrojo que milita en Bayern Munich.
Pizarro dijo que Brasil es "favorito" por ser campeón del mundo, pero aseguró que Perú está "más maduro" y llegará al encuentro en un "buen nivel", tras reconocer que el pentacampeón merece "mucho respeto" por ser un "difícil rival".
Por ello, adelantó que lo importante será "tener el balón y buscar el momento para anotar. Hay que quitarle la pelota a Brasil y ser ofensivos".
Perú y Brasil se enfrentarán en el estadio Monumental, en la zona este de Lima, ante unas 80 mil personas, a partir de las 16 horas (18 en Chile), en medio de severas medidas de seguridad a cargo de unos 7 mil agentes policiales.