SANTIAGO.- Una desafortunada maniobra sufrida la noche del martes al subir al bus de la organización, motivó una fractura ósea en la mano izquierda del chileno Felipe Aguilar, quien hoy día abría la competencia en compañía de Roy Mackenzie, representantes nacionales en la Copa del Mundo de Golf.
El evento, que se disputa en el Ocean Course de Kiawah Island (Charleston, Carolina del Sur, en la costa del océano Atlántico) se había estrenado esta mañana. El par criollo fue acompañado por su similar de Irlanda, compuesto por Ian Woosnam y Bradley Dredge.
Aguilar optó por retirarse tras practicar algunos golpes antes de cerciorarse del nivel de dolor que le provocaba la lesión. Su decisión fue seguida por Mackenzie en el noveno hoyo, instancia a la que llegó compitiendo solo. Esto porque la primera fase se disputó bajo el sistema fourballs que cuantifica la mejor pelota de cualquier miembro de la pareja.
La labor de Mackenzie fue inútil, pues Chile acabó en el 24° y último lugar de los participantes en la Copa, certamen que lidera la pareja alemana, compuesta por el cuádruple titular del Tour europeo, Alex Cejka y su compatriota Marcel Siem.
Según la prensa norteamericana, Aguilar estaba muy triste. Había llamado a más de 25 amigos en Chile para que le desearan suerte a él y a Mackenzie.