EMOLTV

Cinco clubes podrían boicotear el torneo de fútbol italiano

Ancona, Brescia, Chievo Verona, Empoli y Perugia no se presentarían a jugar luego que una reunión de la junta de la liga italiana de fútbol no resolvió el jueves una disputa sobre el dinero por los derechos de televisión.

13 de Noviembre de 2003 | 18:26 | Reuters
ROMA.- Cinco clubes que participan de la Serie A del fútbol italiano amenazaron con boicotear la próxima jornada del torneo luego que una reunión de la junta de la liga italiana de fútbol no resolvió el jueves una disputa sobre el dinero por los derechos de televisión.

Ancona, Brescia, Chievo Verona, Empoli y Perugia son parte de Gioco Calcio, un consorcio de televisión por pago que se creó en julio para evitar el monopolio de Sky TV.

A apenas tres meses del inicio de la temporada, los clubes amenazan con retirarse de los partidos programados para el 23 de noviembre.

Ellos le reclaman a la liga de fútbol -que representa los intereses de los clubes que participan en las dos máximas categorías del fútbol italiano- una deuda de más de seis millones de dólares, la primera cuota de pago de la televisión.

"No vamos a jugar el 23", dijo el presidente de Brescia, Gino Corioni, a periodistas luego de abandonar la reunión.

"Hubo señales positivas y veremos lo que pasa en los próximos días, pero como están las cosas hoy, no vamos a jugar", destacó.

La rebelión de los clubes de Gioco Calcio es el último capítulo de una serie de eventos que golpean y mantienen en crisis al fútbol italiano.

Una disputa entre Gioco Calcio y Sky sobre el uso de las instalaciones de las emisoras satelitales retrasaron el arranque de la Serie A.

Por su parte, en la Serie B el inicio de la actividad se dio después de lo programado por la protesta de los clubes sobre la decisión de la liga de fútbol de expandir a 24 el número de equipos participantes en la categoría.

Los equipos que decidan boicotear la competencia podrían ser penalizados con una derrota 3-0 y/o una penalización de puntos, aunque esa posibilidad no parece preocupar a Corioni.

"Estamos preparados para afrontar las consecuencias (...) No tenemos que doblarnos", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?