EMOLTV

Eliminatorias: Argentina quiere "encantar" ante Bolivia

Los hombres de Bielsa buscan "amigarse" con el público argentino y una goleada ante el seleccionado de Nelson Acosta sería un buen avance.

14 de Noviembre de 2003 | 11:37 | DPA
BUENOS AIRES.- Argentina intentará congraciarse con su público, que hasta el momento la trata con indiferencia, cuando este sábado reciba a Bolivia en el estadio Monumental por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

El equipo que conduce Marcelo Bielsa y que cuenta con estrellas de los principales clubes europeos deberá esforzarse para revertir la pálida imagen dejada frente a Chile (empate 2-2) en la jornada inaugural de las eliminatorias para el Mundial alemán, y de a poco tratar de convencer al público, que lo trata con indiferencia desde la eliminación en primera ronda de Corea-Japón 2002.

Ante el equipo boliviano, que dirige el chileno-uruguayo Nelson Acosta, la selección albiceleste tendrá la obligación de conseguir un resultado convincente, no solamente el triunfo, sino también un gran número de goles.

La indiferencia del público argentino se ve reflejada en la poca expectativa que se vive por adquirir las entradas para el choque frente a Bolivia, y es casi seguro que el estadio Monumental, con capacidad para 50.000 personas, apenas luzca en un 50 por ciento.

Si bien para esta ocasión Bielsa no podrá contar con Juan Sebastián Verón, suspendido por acumulación de amarillas, en Argentina estarán Hernán Crespo (Chelsea), Walter Samuel (Roma) y la dupla creadora formada por Pablo Aimar (Valencia) y Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo).

Como ocurrió en los anteriores encuentros frente a Chile y Venezuela (triunfo 3-0 de visitante), Bielsa mandará al banquillo al delantero del Barcelona de España Javier Saviola, y privilegiará a César Delgado (Cruz Azul de México) para acompañar a Crespo.

"Se hace difícil cuando hay que enfrentar a defensas muy cerradas. Nos convendría que el equipo contrario quisiera atacar más, porque la creación gasta más energías que la destrucción y nos vendría bien que el rival se debilitara, porque también se debilitaría su sistema defensivo", expresó Marcelo Bielsa en relación a cómo se planteará el partido.

Por su parte, Nelson Acosta sabe que el desafío que le espera ante Argentina será por demás complicado y en sus declaraciones reconoció que un empate sería casi un triunfo para el conjunto del Altiplano.

Sin embargo, lo que más le preocupa a Acosta no es el partido en sí, sino la discreta condición física que presenta el plantel, algo que según adujo se debe a la "floja competencia interna" que existe en Bolivia.

"La competencia es bastante cómoda y en 15 días jugaron tres partidos, y eso se pierde en lo físico. No nos da el tiempo para recuperar a los jugadores. Ellos (por los jugadores) no aguantan porque no están a nivel de preparación, sólo se preparan para el torneo, y tampoco saben jugar bajo presión, y en la selección se tiene que estar en óptimas condiciones", apuntó.

Bolivia viene de tener actuaciones dispares, ya que en la primera fecha perdió 5-0 con Uruguay en Montevideo, pero luego goleó a Colombia 4-0 en La Paz.

"Nos toca enfrentar uno de los partidos más difíciles de la eliminatoria, que es con Argentina en Buenos Aires, el otro sin dudas es con Brasil de visitante, pero esperamos dar lo mejor, porque tenemos poco por perder y mucho por ganar", indicó el arquero argentino nacionalizado boliviano Leonardo Fernández en diálogo con la agencia DPA.

Acosta no contará con el experimentado Julio César Baldivieso, pero convocó a otro hombre con años de selección, Marco Etcheverry, aunque irá al banquillo, mientras que la delantera la compartiran Joaquín Botero y Limber Méndez.

El partido comenzará a las 21.30 (igual en Chile) y será dirigido por el peruano Gilberto Hidalgo, quien será secundado por sus compatriotas Alfonso Orlandini y Jaime Reategui.

Los probables equipos:

ARGENTINA: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Cristian González, Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro; César Delgado y Hernán Crespo. DT: Marcelo Bielsa.

BOLIVIA: Leonardo Fernández; Ronald Raldes, Oscar Sánchez, Juan Paz García, Avaro Ricaldi; Luis Gatti Ribeiro, Raúl Justiniano, Luis Reyes, Roger Suárez; Limberg Méndez y Joaquín Botero. DT: Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?