EMOLTV

Eliminatorias: Chile pondrá a prueba la "revolución" uruguaya

La "Roja" de Juvenal Olmos quiere seguir haciendo historia y sumando puntos, rescatando algo positivo de su visita al estadio Centenario de Montevideo. Navia y Pinilla serán los atacantes chilenos.

14 de Noviembre de 2003 | 12:43 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección chilena de fútbol pondrá a prueba mañana la "revolución charrúa" que impulsa el entrenador de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, cuando ambas escuadras se enfrenten en Montevideo por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Para la visita es un desafío histórico ya que nunca pudo ganar en el mítico estadio Centenario, pero esta vez tienen una confianza desbordante, alimentada por el valioso empate arrancado en Buenos Aires ante Argentina en la primera fecha y la posterior victoria ante Perú.

"Tenemos que ser inteligentes y controlar el poderío ofensivo de Uruguay, que es muy importante", admitió el portero Nelson Tapia, en una de las pocas comparecencias ante la prensa desde que llegaron el jueves a la capital uruguaya.

Por el lado de los "charrúas" es la segunda presentación ante su público, que está ansioso por verificar si lo hecho ante Bolivia en la primera fecha fue un espejismo, o es el sendero que trazó Carrasco con el propósito de transformar el balompie de su país.

A juzgar por las declaraciones de los futbolistas "celestes" parece que la consigna es imponer la condición de locales, haciendo valer hasta el peso de la hinchada, que se calcula será de unas 50.000 personas.

Las dos escuadras están disminuidas. Chile dejó en Santiago a Jorge Acuña y no podrá utilizar tampoco a David Pizarro y a Marcelo Salas, todos lesionados.

Pero Reinaldo Navia está en un gran momento y tampoco es despreciable la capacidad ofensiva de Mauricio Pinilla, los dos responsables de comandar el ataque "rojo".

Alvaro Recoba es la duda que tendrá Uruguay hasta último momento, aunque el jugador declaró el jueves que se movió bien, sin sentir molestias y que estará a la orden.

Un empate sería un buen resultado para la visita, mientras que los locales deberán confirmar todo lo bueno que hicieron en el debut ante Bolivia, al que aplastaron por 5-0. Una derrota se sumaría al fracaso que se registró en la segunda fecha, cuando los "celestes" cayeron por 4-1 ante Paraguay. También sembraría dudas sobre la "revolución" de Carrasco.

Uruguay y Chile están en condiciones de ofrecer un gran espectáculo y exhibir un juego abierto para que disfruten los amantes del buen fútbol. Pero no es sencillo hacer un pronóstico, porque en este duelo en particular la paridad es muy grande.

El partido se jugará a partir de las 15 horas (igual en Chile) en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje de la terna argentina que integran Claudio Mario Martín, Abraham Serrano y Sergio Cagni.

Los equipos formarán así:

URUGUAY: Gustavo Munúa; Cristian Gonzáles, Diego López, Alejandro Lago; Marcelo Sosa, Richard Núñez, Martín Ligüera, Alvaro Recoba (Pablo Munhoz); Ernesto Chevantón, Carlos Bueno y Diego Forlán. DT: Juan Ramón Carrasco.

CHILE: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Miguel Ramírez, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Patricio Ormazábal (Raúl Muñoz), Rodrigo Meléndez, Mark González, Milovan Mirosevic; Reinaldo Navia y Mauricio Pinilla. DT: Juvenal Olmos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?