ROMA.- El futbolista africano Mohamed Kallon, del Inter de Milán, enfrentará una sanción de hasta dos años luego de confirmarse que dio positivo a la presencia de nandrolona en un control antidopaje, informó el viernes el Comité Olímpico Italiano (CONI).
El jugador de Sierra Leona, de 24 años, dio positivo del esteroide prohibido en el control antidopaje posterior al partido Inter-Udinese del 27 de septiembre. El estudio de la muestra "B" confirmó el resultado.
El tiempo de la sanción será decidido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
La máxima pena que podría recibir es de dos años, aunque las sanciones previas en el fútbol italiano fueron de entre dos y seis meses.
Otros dos jugadores de la Serie A dieron positivo a la presencia sustancias prohibidas en lo que va de la temporada.
El mediocampista del Parma Manuele Blasi espera la sanción de la FIGC luego que su contraprueba también diera positivo la semana pasada. En tanto, el delantero del Perugia Al-Saadi Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, dio positivo de norandrosterona (un metabolito de la nandrolona) este mes.
El futbolista libio culpó a los medicamentos que le habían prescrito para sus dolores de espalda al dar positivo y aún no recibió los resultados de la contraprueba.