MONTEVIDEO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, dijo el viernes que pretende un rendimiento eficiente de su equipo durante el torneo eliminatorio para el Mundial de 2006, en vez de un juego bonito que lo deje otra vez fuera de una Copa del Mundo.
"Lo que yo busco en mis equipos (es) que sean efectivos, no que sean líricos, (...) La selección de Chile tiene un puro objetivo en esta eliminatoria que no es jugar bonito sino ser mucho más efectivo que la eliminatoria pasada donde tuvimos que ver por televisión el Mundial", comentó Olmos a periodistas.
Chile, que se medirá con Uruguay en el estadio Centenario el sábado y tres días después enfrentará a Paraguay en Santiago, no clasificó a la Copa del Mundo de Japón-Corea del Sur 2002 tras finalizar en la última posición de la eliminatoria sudamericana.
"Lo más importante es estar en el próximo Mundial, entonces no me hago eco de lo que pueda significar románticamente jugar bien al fútbol. Para mi jugar bien al fútbol es hacer más goles en el arco contrario y equilibrar a tu equipo de manera que no lleguen a tu arco", dijo el entrenador.
La "Roja", ubicada en el tercer lugar del torneo clasificatorio con cuatro puntos, sorprendió en el debut con un empate 2-2 frente a Argentina y derrotó 2-1 a Perú en la segunda fecha.