LOS ANGELES.- El canastero Allen Iverson, el base puertorriqueño Carlos Arroyo y el astro Jason Kidd anotaron cuanto quisieron en la jornada del viernes del campeonato de la NBA, en la que el alero Eddie Jones logró una marca personal en canastas de tres puntos.
El pequeño Iverson tuvo un juego extraordinario de 36 puntos y 12 asistencias, para encaminar a sus Philadelphia 76ers a una victoria de 100-96 ante los visitantes San Antonio Spurs, campeones de la pasada temporada.
Los Sixers lograron dar vuelta un marcador adverso hasta los primeros minutos del último cuarto, gracias a tres canastas seguidas de Iverson y a sus pases maravillosos para que anotaran cómodos sus compañeros Mike Jackson (16 puntos) y Antonio McKie (14).
San Antonio desaprovechó 35 puntos y 15 rebotes del centro Tim Duncan, además de 21 cartones y ocho asistencias del argentino Emanuel Ginóbili y 19 tantos de su armador francés Tony Parker.
En Minnéapolis, el boricua Arroyo tuvo el mejor juego de su corta carrera en la NBA y con 30 puntos, al anotar 11 de 16 tiros de campo, encaminó a los Jazz a una victoria de 85-77 ante los Minnesota Timberwolves.
En 39 minutos, y desde la posición de base titular, Arroyo aportó, además, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.
Los Timberwolves lucieron cansados después de su peleada victoria de la víspera ante Chicago Bulls, en tiempo extra, y presentaron una poca efectividad en sus lances.
Kevin Garnett terminó con 23 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para los Timberwolves, que tiraron para un bajo 39% en el campo y cometieron 20 pérdidas de balón.
En New Jersey el base Jason Kidd anotó 11 de sus 19 puntos en un decisivo último cuarto para que los Nets continuaran su dominio sobre sus vecinos neoyorquinos, los Knicks, y le derrotaran con pizarra de 85-80.
Desde que fue adquirido en un cambio con Phoenix en el 2001, Kidd ha guiado a los Nets a una marca de 8-1 contra los Knicks.
Allan Houston aportó 31 cartones a los Knicks, que perdieron su tercer juego seguido.
En Miami, Eddie Jones tuvo una noche perfecta y anotó 27 puntos, pero fue el delantero Brian Grant quien marcó la canasta decisiva a 18 segundos del final, para dar un triunfo de 105-101 a los Heat locales sobre los Washington Wizards, en tiempo adicional.
Jones se convirtió en el vigesimocuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir 1.000 puntos con canastas de tres tantos, empatando con el retirado Danny Ainge en la lista de todos los tiempos
Por Washington, Gilbert Arenas marcó 27 cartones, pero ninguno en los últimos siete minutos de juego.
El centro Lamar Odom anotó 26 puntos, su marcador más alto de la temporada con el Heat, que por primera vez ha podido ganar dos juegos seguidos.
En Boston los Cavaliers sufrieron su vigesimoséptima derrota seguida en la carretera y cayeron 91-82 frente a los Celtics locales, que contaron con 19 puntos de su astro Paul Pierce y una buena defensa sobre el peligroso novato LeBron James.
Cleveland ha perdido sus seis juegos fuera de casa en este inicio de temporada y no gana en predio ajenos desde el 12 de enero pasado, cuando en la campaña anterior superó a Seattle.
Los Sacramento Kings tienen el peor récord como visitantes en la NBA, cuando desde el 21 de noviembre de 1990 al 22 de ese mismo mes de 1991 llegaron a perder 43 partidos en línea.
Eric Williams añadió 17 puntos saliendo de la banca, Tony Battie añadió 15 y Vin Baker contribuyó con 13 cartones y 11 rebotes para los Celtics, líderes de la División Atlántica.
Zydrunas Ilgauskas encabezó la ofensiva de los Cavaliers con 22 unidades, mientras que LeBron James se quedó en 10 puntos.
En otros resultados Indiana Pacers superó a Seattle Supersonics 101-78 y Houston Rockets hizo lo mismo con Phoenix Suns en un choque donde Steve Francis anotó 26 puntos y Yao Ming 21 para los ganadores, mientras que Stephon Marbury consiguió 33 cartones por los derrotados.