MONTEVIDEO.- El técnico nacional Juvenal Olmos destacó la certeza del ataque uruguayo y la falta de respuesta de Chile en el segundo tiempo, como claves de la derrota que la "Roja" sufrió esta tarde en Montevideo (2-1), por la tercera fecha de las Eliminatorias.
"Nos faltó la profundidad que sí habíamos tenido en el primer tiempo" dijo el entrenador nacional, que estimó que la ventaja de los "charrúas" se debió porque "fueron más certeros que nosotros a la hora de finiquitar las ocasiones".
El técnico insistió en que la "Roja" no logró responder a su rival en el segundo lapso. "Después del 2-1, estuvo mucho más cerca Uruguay de estar 3-1 a nosotros estar 2-2. No tuvimos la respuesta que tendríamos que haber tenido en esa situación".
Olmos alabó la capacidad ofensiva de los locales, afirman que "Uruguay tiene jugadores arriba que en cualquier momento y bajo distintas formas de ver el fútbol te pueden definir un partido. Te lo pueden definir con tiros libres, te lo pueden definir de cabeza, te lo pueden definir de contragolpe".
El seleccionador no quedó con absoluto sabor amargo, ya que destacó el primer tiempo del equipo nacional. "Me parece que buscamos abiertamente el partido en el primer tiempo, más allá de lo que uno pueda corroborar pensando en que si fue más un equipo u otro equipo (...) Me parece que mejoramos con respecto al primer tiempo que realizamos en Argentina. Tuvimos algo más de coherencia y elaboración en la última jugada. Sin embargo, carecimos de fineza a la hora de poder definir mejor las jugadas que nos creamos".
El portero Nelson Tapia lamentó el error que costó el segundo tanto de los uruguayos, pero dejó claro que la pérdida del invicto no derrumbará a Chile. "Nos duele mucho la derrota, pero no nos va a bajar, vamos a seguir muy firmes". Con miras al partido frente a Perú, el arquero explicó que "lo más importante es sumar en casa, sumar de a tres".
La selección nacional se embarcará rápidamente de regreso al país, donde se espera su arribo a las 23:00 horas.