Riga.- La selección de fútbol de Letonia sorprendió hoy al vencer por 1-0 a su par de Turquía, en partido de ida por la segunda fase del repechaje para la Eurocopa de Portugal 2004.
En el cotejo disputado en Riga, el único gol del encuentro fue anotado por Maris Verpakovskis a los 29 minutos de juego. El delantero controló un tiro largo, se deshizo de su marca y colocó la pelota delicadamente por encima del portero turco Rustu Recber.
Para deleite de los fanáticos locales, Letonia logró después mantener el tanteador hasta el final, con lo cual siguen vivas sus esperanzas de clasificarse para la competencia continental por primera vez en su historia.
El veterano técnico turco Senol Gunes deberá trabajar duro para el partido de vuelta en su cancha el miércoles próximo, ya que su equipo no sólo tendrá que revertir el 1-0 en contra sino que deberá hacerlo sin tres de sus jugadores, que recibieron sendas suspensiones.
Fatih Akyel y Recber vieron la tarjeta amarilla y por acumulación deberán presenciar el partido desde la tribuna, mientras que el defensor Emre Asik fue expulsado por doble amarilla.