GELSENKIRCHEN, Alemania.- Alemania perdió hoy de local sin atenuantes ante Francia (3-0), en un duelo amistoso en el que se enfrentaron el subcampeón mundial y el campeón europeo, en el estadio mundialista 2006 en Gelsenkirchen.
La derrota de hoy confirma que Alemania es incapaz de ganarle a una de las selecciones "grandes", después de haber recogido derrotas en el último año y medio, entre otras, con las oncenas de Inglaterra, Argentina, Brasil, España, Holanda e Italia, y ahora Francia, tanto en partidos oficiales como amistosos.
En un duelo en el que estaba en juego el prestigio de ambas selecciones, entre dos equipos que aseguraron su participación en la Copa de Europa de Portugal el año que viene, Francia mostró un claro dominio de la pelota, frente al esfuerzo físico desplegado tradicionalmente por Alemania.
Los goles fueron convertidos por Thierry Henry, del Arsenal inglés, de cabeza, cuando en el minuto 21 conectó un pase de Bixente Lizarazú, en momentos en que Alemania dominaba el esquema de juego, y David Trezeguet (Juventus), en el ’55, tras pase de Henry.
El propio Trezeguet definió el encuentro al aumentar a 3-0 en el minuto 81, cuando superó con un derechazo de 13 metros a Oliver Kahn tras un genial pase de Zinedine Zidane (Real Madrid).
A Alemania no le trajo suerte la nueva camiseta que estrenó hoy, completamente negra, con tres estrellas en el pecho que representan los tres títulos mundiales ganados (1954, 1974 y 1990).