EMOLTV

NBA: Miller volvió a domar a los Knicks

El veterano escolta de los Indiana Pacers retomó la costumbre de jugar su mejor baloncesto en el Madison Square Garden, donde aportó con 31 puntos para la victoria de su equipo por 95-94 sobre los neoyorquinos.

16 de Noviembre de 2003 | 14:53 | EFE
HOUSTON.- Los Indiana Pacers continuaron mostrando su superioridad sobre sus rivales de la Conferencia Este y en la jornada del sábado se enfrentaron a los New York Knicks, a quienes lograron derrotar en una feroz batalla.

El escolta Reggie Miller tuvo un reencuentro con sus prodigiosas habilidades y tuvo una noche productiva en el Madison Square Garden con 31 puntos. Pero la canasta decisiva estuvo reservada para Jermaine O’Neal, que permitió a los Pacers triunfar por 95-94.

"Este es el mejor lugar para jugar baloncesto. Siempre quiero dar lo mejor de mí aquí y me ha ido bien en el Garden", dijo Miller.

El veterano de Indiana mostró una vez más su dominio sobre los Knicks, anotando canastas de tres puntos, reavivando sus altercados verbales con el director Spike Lee, gran aficionado de los Knicks, y de vez en cuando sus discusiones con los árbitros.

"Se que nunca lo harán, pero deberían hacerle un homenaje a Miller aquí", comento Rick Carlisle, el manejador de los Pacers. "Sus mejores partidos de una manera u otra tiene que ver siempre con el Madison Square Garden, no recuerdo a nadie que acerque a las proezas de él aquí", puntualizó.

Miller, que no anotó 30 puntos en un partido la pasada temporada, obtuvo 18 tantos en la primera mitad y acertó en tres triples en el cuarto final para ayudar a el equipo de Indiana (8-2) a hacerles encajar a los Knicks su cuarta derrota consecutiva.

El escolta Allen Houston marcó seis de los 16 puntos que consiguió en el tercer cuarto para los Knicks, que cayeron a una marca de 2-7 esta campaña.

"Honradamente, esto fue lo mejor que yo he visto a Reggie jugar, de veras, el tiene todo mis respetos", expresó Houston.

Baron Davis guió con 23 puntos el ataque de los New Orleans Hornets (7-3), que incluyó a cinco hombres en doble dígitos, para que humillasen por 101-79 a los Portland Trail Blazers. El reserva Darrell Armstrong aportó 20 tantos para los Hornets.

Los Seattle SuperSonics (6-2) se aprovecharon de los 27 puntos del alero Rashard Lewis, acompañados por los 26 de Ronald Murray, para conseguir el tercer triunfo consecutivo en la gira de cuatro, al vencer por 98-90 a los Chicago Bulls.

Aun cuando Michael Jordan se encontraba en la cuarta fila, aplaudiendo y apoyando a su anterior equipo, los Bulls cayeron a marca de 1-6 en su campo.

El alero estrella Kenyon Martin anotó 23 puntos y capturó 14 rebotes, su mejor producción del año, que destacó el partido en que los New Jersey Nets (5-5) derrotaron por 100-85 a los Atlanta Hawks.

Martin no compitió en cinco partidos mientras se recuperaba de una torcedura de su tobillo izquierdo y lentamente está elevando su juego al nivel de costumbre. El alero tiene tres partidos seguidos cifras en doble-doble dígitos en anotaciones y rebotes.

Richard Hamilton anotó 27 puntos y Chauncey Billups obtuvo 24 para convertirse en el dúo dinámico que dirigieron a los Detroit Pistons a derrotar por 100-91 a los Phoenix Suns.

Malik Rose anotó 23 puntos, Tim Duncan sumó 17 y los San Antonio Spurs se sobrepusieron a un lento inicio de juego al final de su gira para vencer 95-71 a los Washington Wizards.

El otro equipo tejano que vio acción en la jornada, los Dallas Mavericks cayeron 101-108 ante los Memphis Grizzlies, quienes recibieron 17 puntos y 16 rebotes del español Pau Gasol.

Michael Redd anotó 25 puntos para liderar a los Milwaukee Bucks (5-4) al triunfo por 100-95 ante los Utah Jazz en el duelo de equipos que han tenido un buen inicio de temporada.

El boricua Carlos Arroyo, que registró la mejor producción de su carrera, 30 puntos, ante los Timberwolves el viernes, consiguió 21 y Matt Harpring añadió 19 para los Jazz, que cayeron a 5-5.

Zydrunas Ilgauskas anotó 28 puntos y ayudó a que los Cleveland Cavaliers sumaran una victoria al derrotar en tiempo de prórroga por 91-88 a los Philadelphia Sixers.

El novato LeBron James obtuvo 22 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y un bloqueo cuando faltaban 11 segundos para que concluyera el tiempo extraordinario, para desarrollar su mejor partido en lo que va de liga.

Quentin Richardson registró 31 puntos y Corey Maggette añadió 17 que ayudaron a Los Angeles Clippers (4-2) propinarles la novena derrota consecutiva a los Orlando Magic por 95-92.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?