PUERTO MONTT.- En dramática definición Audax Italiano conquistó el último boleto para los playoffs del Torneo Clausura, al lograr un agónico empate en Puerto Montt (1-1) que lo colocó como rival de Colo Colo en la primera ronda de la fase final.
Audax estuvo a tres minutos de terminar su campaña 2003 en el sur. Puerto Montt dominó el partido casi de principio a fin en el marcador, con un temprano tanto del paraguayo Favio Escobar a los 5 minutos de iniciado el encuentro.
El certero testazo del guaraní no tuvo respuesta de Audax por largos minutos, pero tampoco incentivó a Puerto Montt a dar una nueva estocada a los itálicos, que podría haber definido el partido rápidamente.
Al final, los locales terminaron lamentando su nefasta capacidad de finiquito y le dejaron la puerta abierta a los capitalinos, que a los 87 minutos conquistaron el empate con un gol de Jorge Carrasco.
Audax, con una mejor diferencia de gol durante la primera fase, le bastaba el empate para avanzar y convertirse en el rival de Colo Colo en la primera ronda de los playoffs, que comenzarán después de la interrupción provocada por las Eliminatorias.