LOS ANGELES.- El alero serbio Pedja Stojakovic hizo valer su condición de campeón mundial y con 33 puntos, incluidos dos tiros libres finales decisivos, guió a los Sacramento Kings a una trabajada victoria por 106-104 sobre los Golden State Warriors en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
En la noche del domingo, Stojakovic volvió a confirmar también su enorme progresión en su ayuda bajo los tableros, ya que fue capaz de sumar 11 rebotes, y ser el mejor de su equipo en este departamento del juego. Desde la larga distancia mantuvo su promedio, con cuatro triples anotados en seis intentos.
Stojakovic, en la línea de la mejor escuela balcánica, es uno de los mejores aleros de la NBA, donde la figura del tirador puro muestra ligeros signos de decadencia en los últimos años.
Los Warriors estuvieron muy cerca de ganar en Sacramento, pero los Kings sobrevivieron gracias a las canastas del propio Stojakovic y del base reserva Bobby Jackson, quien sumó 12 de sus 16 tantos en el último cuarto.
Mientras, los Toronto Raptors derrotaron por 101-97 a los Houston Rockets, uno de los mejores equipos de la liga, en un encuentro que necesitó de dos prórrogas para resolverse.
La estrella del partido fue el "rookie" Chris Bosh, quien facilitó para los Raptors la primera prórroga con un triple y en el tiempo añadido logró 10 de sus 25 puntos totales.
"Simplemente me gusta jugar al baloncesto. Adoro este juego y durante el encuentro disfruté mucho a pesar de la tensión existente por la igualdad en el marcador. Me sentí muy seguro y eso reforzó mi confianza en los momentos decisivos", indicó Bosh al término del encuentro.
En Houston volvió a brillar la pareja formada por el base Steve Francis, con 25 puntos, y el pívot chino Yao Ming, con 20 tantos y 12 rebotes, aunque no fueron suficientes para impedir que los Raptors se mantuvieran invictos en su cancha.
Finalmente, Los Angeles Lakers no tuvieron ningún problema para derrotar a Miami Heat por un contundente 99-77, en un encuentro en el que la figura fue el escolta Kobe Bryant, con 27 puntos, incluidos 15 tiros libres anotados en 16 intentos.
El partido tuvo poca historia y los Lakers llegaron al descanso con todo resuelto, gracias a un parcial ganador de 53-36.
Resultados de la NBA:
Los Angeles Lakers, 99 - Miami Heat, 77
Toronto Raptors, 101 - Houston Rockets, 97 (dos prórrogas)
Sacramento Kings, 106 - Golden State Warriors, 104