BUENOS AIRES.- El centrocampista Juan Sebastián Verón sustituirá a Matías Almeyda en la selección argentina que hoy viajó a Colombia para enfrentarse el miércoles al combinado de ese país, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
Los jugadores argentinos tomaron con mesura su victoria por 3-0 frente a Bolivia y coincidieron en que Colombia es mucho más de lo que muestra su condición de colista en la clasificación y que en Barranquilla, el próximo miércoles, se convertirá en un duro rival.
Según las últimas informaciones alineará en Colombia con Cavallero; Quiroga, Ayala y Samuel; Zanetti, Verón y Cristian González; D’Alessandro y Aimar; César Delgado y Crespo.
La prensa deportiva argentina elogió la actuación de Pablo Aimar frente a los bolivianos y adjudicó a su creatividad y rendimiento, y al aporte de Andrés D’Alessandro las razones de la victoria.
El hecho de que el equipo albiceleste no se haya descontrolado cuando los bolivianos controlaron sus movimientos y cerraron todos sus caminos ofensivos en base a un marcaje al ultranza, ha sido otro de los motivos de elogio de los comentaristas.
Los jugadores argentinos viven pendientes de conseguir la aprobación de su público y de la prensa especializada tras el desencanto que produjo su temprana eliminación en el Mundial de 2002, lo cual se ha traducido en desinterés de los aficionados para acudir al estadio y críticas de los comentaristas a las actuaciones individuales y colectivas.
Un preciso tiro libre de D’Alessandro, un gol con un remate frontal de Hernán Crespo y una joya futbolística de Aimar, que marcó el tercero con un taconazo frente a Bolivia, han sido suficientes para comenzar a atenuar esa situación.
"En la selección argentina hay que ganar, pero también jugar bien, gustar a la afición. Lo tenemos claro", comentó Aimar.
Con dos victorias y un empate y el primer puesto en la clasificación, Argentina viajó a Colombia en busca de ratificar asuntos que son tan importantes como obtener los tres puntos que están en juego.
Por las dudas, los jugadores se encargaron de advertir públicamente que el equipo colombiano del escorado Francisco Maturana cuenta con jugadores de calidad y talento para salir del pozo y que intentarán recuperarse rápidamente.