MIAMI.- La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) anunció hoy el plan de reestructuración que entrará en efecto en la temporada 2004-2005.
El Comisionado de la NBA, David Stern, precisó que la nueva franquicia, los Charlotte Bobcats, debutarán como miembros de la Conferencia del Este, mientras que los New Orleans Hornets pasarán a la Conferencia del Oeste.
Bajo el nuevo plan, los equipos se enfrentarán a los rivales de la misma división en cuatro oportunidades (dos como local, dos como visitante).
Los equipos de la misma conferencia pero fuera de su división jugarán entre sí tres o cuatro veces y equipos fuera de su conferencia dos veces por temporada (una vez de local y una vez de visitante).
Los tres ganadores en la temporada regular de cada división en cada conferencia se adjudicarán un lugar en los playoffs y uno de los primeros tres lugares de los playoffs basados en el récord de victorias y derrotas en la fase regular.
Los restantes cinco lugares para los playoffs de cada conferencia serán determinados por los récords de victorias y derrotas sin importar el lugar en la división.
La ventaja de local en los playoffs de la NBA se basará solo en el récord de la temporada regular, no en la clasificación para los playoffs. Por lo tanto un equipo ganador de una división que posea un puesto más alto que un equipo rival no necesariamente tendrá ventaja de locatario en la serie de playoffs.
Conferencia ESTE
División Atlántico
Boston Celtics, Nueva Jersey Nets, Nueva York Knicks, Filadelfia 76ers y Toronto Raptors.
División Central
Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks.
División Sureste
Atlanta Hawks, Charlotte Bobcats, Miami Heat, Orlando Magic y Washington Wizards.
Conferencia OESTE
División Suroeste
Dallas Mavericks, Houston Rockets, Memphis Grizzlies, New Orleans Hornets y San Antonio Spurs
División Noroeste
Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers, Seattle SuperSonics y Utah Jazz
División Pacífico
Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Lakers, Phoenix Suns y Sacramento Kings.