ORLANDO.- Doc Rivers fue despedido como el entrenador de los Magic de Orlando después del peor comienzo de una campaña en la historia del club.
Rivers dijo que el gerente del equipo, John Gabriel, le informó de la decisión en el hotel después de la derrota del lunes frente los Jazz.
Después del partido frente Utah, los Magic llevan la peor marca en la NBA este año y han sufrido 10 derrotas consecutivas.
Los Magic se clasificaron para la fase final en las últimas tres campañas bajo Rivers pero fueron eliminados en la primera ronda en cada ocasión.
Además de la destitución de Rivers, el equipo también anunció que el asistente Johnny Davis será el nuevo entrenador y que el asistente Dave Wohl también fue despedido.
"Trabajamos en un negoció serio", dijo John Weisbrod, el jefe operador de los Magic. "Después de que comenzamos 1-10, es nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible para crear la mejor oportunidad para nuestro equipo".
Davis esta en su quinta campaña con los Magic y ha trabajado como asistente con los Nets, los Hawks, los Clippers, los Trail Blazers y fue el entrenador de los Sixers por un año.
"Johnny es un líder con experiencia", dijo Weisbrod. "El es un buen maestro y sabe como desarrollar talento. Queremos darle la oportunidad de mostrar una nueva voz y una dirección que necesitamos".
Davis jugó 10 campañas en la NBA durante las cuales sumó promedios de 13,9 puntos y 4,5 asistencias por partido con Portland, Indiana, Atlanta y Cleveland.
"Regresaré a casa y me reintroduciré a mi familia", dijo Rovers. "Tendré que decidir sobre lo que haré en el futuro. Tendré algunas opciones".
Rivers recibió el premio del entrenador del año en su campaña novata de 1999-2000 y fue el primero que gana ese honor sin guiar a su equipo a la fase final.
Rivers, quién jugó 13 campañas con los Hawks, Clippers, Knicks y Spurs antes de retirarse en 1996, logró 171 victorias contra 168 derrotas en sus años con los Magic.
"Me encanta ser entrenador y es mi pasión", comentó Rivers. "Está en mi sangre pero quizás es hora que descanse por un rato".