TURÍN.- La situación que se vive en las últimas horas en Estambul, con los atentados que esta mañana han causado más de una decena de muertos y centenares de heridos, preocupa al cuadro de Juventus de Turín, que el próximo martes debe jugar ante el Galatasaray en la ciudad turca.
Un enfrentamiento de la penúltima jornada de la primera ronda de la Liga de Campeones. La Juve ya está matemáticamente clasificada para los octavos de final de la máxima competición continental.
Así, el cuadro de Turín se mantiene en estrecho contacto con la UEFA, esperando eventuales decisiones sobre la disputa del partido.
De momento, y ya antes del atentado de esta mañana y por el que se produjo la pasada semana, Juventus ha decidido acortar en horas su presencia en Estambul.
Un viaje que, según el nuevo programa, tiene previsto iniciarse al mediodía del lunes, con la salida desde el aeropuerto turinés de "Caselle" y la vuelta inmediatamente tras la disputa del partido (estaba previsto inicialmente dormir en tierras turcas).
Tampoco está claro que se desplacen seguidores del equipo turinés hasta Turquía.
Se trata de la segunda vez que Juventus debe acudir a Estambul en una situación de gran tensión. La primera tuvo lugar en diciembre 1998, cuando el gobierno italiano no concedió a Turquía la extradición del líder kurdo Abdalá Ocalan.