SANTIAGO.- El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Méndez, manifestó que su entidad no está dispuesta a cambiar la sede de La Paz para la quinta fecha eliminatoria sudamericana, cuando le toca enfrentar a Chile, si es que la federación de ese país lo pidiera.
El director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Toloza, dijo el martes que la entidad evalúa la posibilidad de pedir el cambio de sede para el próximo partido, de visita en La Paz, y que la fórmula podría ser invertir el orden para que el encuentro sea en Santiago y en la fecha 14 en Bolivia.
Toloza argumentó que la razón es la convulsión social que se registró hace algunas semanas en Bolivia, que derivó en la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Los opositores a Sánchez, entre otras cosas, protestaron por la posibilidad de que se exporte gas natural boliviano a Estados Unidos a través de un puerto chileno.
"Nos parecería peligroso jugar en esas condiciones", señaló el directivo chileno.
Al respecto, Méndez manifestó su molestia por esta posibilidad y enfatizó que no existe ni la mínima posibilidad de cambiar la sede del partido.
"No comencemos con polémicas ni alimentemos la beligerancia entre dos naciones, que hoy más que nunca necesitan encontrar un norte común", indicó el dirigente boliviano.
"No hay razón ni habrá motivo o circunstancia que nos lleve a cambiar nuestra sede, ante Chile o algún otro país", sentenció Méndez.