BARRANQUILLA.- El arquero Oscar Córdoba anunció este jueves que contempla la posibilidad de dejar la selección colombiana de fútbol debido a que no ha conseguido mantener un buen nivel ni transmitir seguridad como lo hace en su club, el Besiktas de Turquía.
"Yo he sido uno de los que siempre he dicho que cuando estoy en buen nivel vengo a la selección, levanto la mano y pongo el pecho. Cuando no estoy en un buen nivel, doy un paso al costado", dijo el experimentado portero, que también brilló con Boca Juniors en Argentina.
Córdoba recibió siete goles en tres partidos: dos frente a Brasil, cuatro con Bolivia y uno con Argentina, este último en el empate 1-1 en la noche del miércoles en Barranquilla.
El gol del equipo argentino surgió en un mal saque de Córdoba, quien por intentar despejar rápido, le pegó con la pelota en la espalda a un defensor colombiano y dejó habilitado a Hernán Crespo para que el delantero del Chelsea de Inglaterra abriera el marcador.
"Lamentablemente lo que estoy haciendo en mi club no lo he podido transmitir. La seguridad y la esperanza que la selección ha sembrado en mí y si los resultados me demuestran que a lo que he venido no he podido aportar", explicó el guardameta.
"Entonces habrá que tomar una decisión para que otros que están en mejor nivel vengan y aporten", agregó.
Mondragón y Calero en el horizonte
Córdoba nombró como sus posibles sucesores a Faryd Mondragón, del Galatasaray de Turquía, y a Miguel Calero, quien juega en el fútbol de México. Ambos ya cuentan con amplia experiencia a nivel internacional en la valla de Colombia.
El golero del Besiktas apoyó la continuidad del técnico Francisco Maturana al frente de la selección colombiana, que ocupa el último lugar de la eliminatoria sudamericana con un punto de 12 posibles en cuatro partidos.
Córdoba negó que un grupo de jugadores, entre los que especulaba la prensa estaba él, hubiera amenazado con renunciar a la selección por la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de sacar a Maturana de la dirección técnica por los pobres resultados.
"En ningún momento se ha hablado de esa decisión, si se ha pensado es de forma individual y no colectiva y no porque al profesor Maturana le esté sucediendo esto", concluyó.