SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos viajará este viernes a Miami, Estados Unidos, para tomar la decisión definitiva respecto a quién será su entrenador en la próxima temporada, que se presume partirá en enero de 2004 en los torneos que anteceden al Abierto de Australia.
El ex número uno del mundo ha recibido numerosas ofertas de técnicos del circuito, sin que hasta ahora le satisfaga una propuesta específica.
Ríos fue contactado entre otros por el ex técnico del ecuatoriano Nicolás Lapentti, el chileno Patricio Rodríguez, y por el ex adiestrador de Nicolás Massú, el argentino Pablo Martín.
Según informó radio Cooperativa el "Chino" se sometió este jueves a una pequeña intervención ambulatoria en su espalda, a fin de suturar una incisión abierta tras su operación de septiembre pasado en Estados Unidos y que no ha cicatrizado como se esperaba.
Pese a ello, el tenista no padece dolores en la zona lumbar y continúa con su régimen de trabajo junto a su preparador físico Carlos Cardemil.
Ríos decidió el jueves 13 de noviembre cancelar la serie de partidos de exhibición que realizaría en diciembre próximo en Antofagasta, Valdivia y Santiago.
El jugador argumentó que las persistentes molestias en su espalda y el retraso en el comienzo formal de su pretemporada le impidieron cumplir con aquellos compromisos.
El número tres de Chile fue intervenido quirúrgicamente el 4 de septiembre pasado por el director del Bonati Institute, en Tampa, Florida, doctor Alfred O. Bonati, de reconocida experiencia en la aplicación de tecnología láser en ese tipo de operaciones correctivas.